Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El padrón de Almazán cierra el año con 5.550 habitantes y un 10% de población extranjera

El padrón de Almazán cierra el año con 5.550 habitantes y un 10% de población extranjera

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 19/12/2019 18:56

La cifra supone un aumento de 61 empadronados respecto a la cifra oficial registrada a 1 de enero de 2019.

Almazán cuenta en la actualidad con 5.550 empadronados, según el padrón municipal, según datos del Ayuntamiento donde han aplaudido esta cifra y con la intención en que vaya aumentando con la llegada de nuevos vecinos, después que las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística reflejaran oficialmente 5.489 habitantes en enero de 2019.

Los datos indican un ligero aumento de la población en los últimos meses en 61 habitantes, algo más del 1% respecto al pasado año. Aunque el porcentaje no es elevado, lo importante para el Consistorio adnamantino es que no disminuya el número de empadronados, sino al contrario, que la localidad se puede incluir entre las pocas de la región que aumentan el número de vecinos.

En otro orden de cosas, las estadísticas también indican que el porcentaje de personas entre los 16 y los 64 años (edad laboral) en Almazán es del 62,5% del total, frente al 65,1% registrado en el conjunto de España. En cuanto a la pirámide poblacional, la situación de la villa no es muy distinta a la que se da en el resto de la provincia, con una tasa de envejecimiento superior al de España (23,8% frente al 19,1%) y un porcentaje de jóvenes inferior a la media nacional (54,3% frente al 77,9%). El total de población extranjera en Almazán respecto al total de los empadronados está fijado en el 10%, una cifra similar a la registrada a nivel nacional y que se sitúa en el 10.1%.

En cuanto al paro registrado en la villa, un total de 272 personas se encuentran desempleadas en la actualidad, un 7,9% de la población activa. De ellas, 99 son hombres y 173 mujeres. El crecimiento anual del paro se sitúa en el -1,1 en Almazán, una cifra positiva, aunque desde el Consistorio se quiere seguir trabajando por atraer proyectos y empresas que puedan crear trabajo en la localidad para fijar o aumentar la población.

El mayor porcentaje de parados se sitúa en el sector Servicios, con un 65,8% del total. Le siguen el sector de la población sin empleo anterior (10,7%), Industria (9,9%), Agricultura (9,2%) y Construcción (4,4%).

Comentarios...