Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercadillo navideño y el duende de los deseos llegan al Espolón

El mercadillo navideño y el duende de los deseos llegan al Espolón

Actualizado 20/12/2019 18:38

Los 25 puestos estarán abiertos hasta el 6 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00.

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, ha visitado esta mañana el nuevo mercado navideño instalado en el Paseo del Espolón con el objetivo de seguir añadiendo reclamos a la Navidad soriana para proseguir con la dinamización de calle y colaborar con el comercio local.

Este mercado se suma al refuerzo en la ornamentación e iluminación navideña así como a la instalación de la pista de hielo que permitirá, por el acuerdo con el Ayuntamiento, que los comercios de Soria repartan más de 1.500 entradas con la adquisición de su productos así como las actividades previstas en el Mercado Municipal.

De esta forma, añadiendo además la programación cultural pensada para la infancia y la conciliación o la ludoteca ambiental, el Consistorio insiste en hacer de Soria una ciudad especialmente atractiva en estas fechas. El mercado se ha abierto hoy y cuenta con 25 puestos y con actividades de calle.

La concejala ha explicado que “le hemos dado un cambio de imagen con casetas exclusivas como las de los mercados de Centroeuropa para hacerlo más atractivo. También lo hemos completado con multitud de actividades con el objetivo de que todos puedan disfrutar de la Navidad”.

Tatiana Ramos, por su parte, una de las representantes de la empresa Brujas Eventos adjudicataria del mercado, ha indicado que “es importante este cambio de imagen que vendrá acompañado de actividades como las del 21, 22 y 29 con música tradicional y villancicos sorianos recuperados.

También estará Papa Noel el día 23 y el paje de los Reyes Magos el día 2 de enero”. Una de las novedades será también la inclusión de una caseta dedicada al tercer sector con presencia de Alzheimer, Cruz Roja, Aspace y Redención. El mercado estará hasta el 6 de enero de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Igualmente un duende visitará el mercado en distintos momentos del día para encandilar a los más pequeños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...