Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento alcanza los 120 km/h en la provincia de Soria

El viento alcanza los 120 km/h en la provincia de Soria

PROVINCIA
Actualizado 20/12/2019 13:25

La Riba de Escalote y Arcos de Jalón, los pueblos donde el viento ha soplado más viento. En la capital las rachas llegaron a alanzar los 70 km/h. Alerta naranja para el sábado.

Elsa, la borrasca que ha afectado a todo el norte de la península ibérica ha dejado ráfagas de viento superiores a los 120 km. Concretamente en La Riba de Escalote donde según los registros de la Aemet pasada la media noche se han registrado rachas de hasta 122 km/h.

A esa misma hora en la capital las rachas de viento superaron los 70 km/h, los 85 km/h algo más avanzada la noche en El Burgo de Osma o los 90km/h en Ólvega a los pies del Moncayo. En Arcos de Jalón las rachas de viento llegaron la pasada madrugada justo hasta los 99 km/h.

Elsa abandona la península el sábado a primera hora, pero le sustituye Fabien que al filo del mediodía se instalará en el centro y el norte de la península. Aunque Fabien será más corto que la borrasca actual garantiza un fin de semana desapacible con tormentas y vientos.

Así, de cara al sábado 21 la provincia entera está en alerta por los fuertes vientos. El centro y el sur de la provincia tiene una alerta por riesgo importante que comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará durante toda la jornada. La Aemet espera que el viento pase los 100 km por hora. El domingo la situación irá remitiendo con el paso de las horas.

Comentarios...