Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa, única universidad española en desarrollar el Programa Incoming Professionals Erasmus+

La UVa, única universidad española en desarrollar el Programa Incoming Professionals Erasmus+

Actualizado 20/12/2019 13:16

El Programa permite que profesionales que trabajan en empresas y organismos del Espacio Europeo de Educación Superior visiten la Universidad para intercambiar experiencias y conocimientos con docentes y alumnado. El curso 2018/2019, primer año de su implantación, la UVa concedió 53 ayudas y recibió a 37 profesionales, cifra que esperan superar este curso, ya que hasta la fecha el Vicerrectorado de Internacionalización ha concedido 52 ayudas y 13 profesionales han visitado la Universidad. Los encuentros fomentan las relaciones entre los docentes de la UVa y el entorno profesional, y sientan las bases para que estudiantes y recién graduados realicen prácticas en empresas y organismos europeos.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid ha convocado por segundo curso consecutivo 100 ayudas financieras del Programa Incoming Professionals Erasmus+ para recibir a profesionales de empresas y organismos de otros países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Un programa en el que la UVa es pionera, y hasta el momento la única universidad en ponerlo en marcha, y con el que quiere acercar el ámbito profesional europeo a la Universidad y favorecer la internacionalización del currículum de los estudiantes.

Los profesionales que participan en el Programa son seleccionados por la Comisión de Relaciones Internacionales de la UVa, en base a las candidaturas que presentan el Personal Docente e Investigador de cada Centro de la Universidad, de acuerdo a las materias y los conocimientos que allí se imparten.

Durante el curso académico 2018/2019 se concedieron 53 ayudas, recibiéndose finalmente a 37 profesionales procedentes de diferentes empresas y organismos, entre otros, del Consejo de Europa, de la Agencia Europea del Espacio, la Fundación del Teatro de la Scala de Milán y empresas como Roche Diagnósticos, Hewlett Packard Enterprise o Amadeus, con sede en Países Bajos, Francia, Irlanda, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Alemania, Suecia, Grecia, Italia, Austria, Polonia y Portugal.

Para el curso académico 2019-20 se han concedido hasta la fecha 52 ayudas, y se ha recibido la visita de 13 profesionales procedentes de Francia, Portugal, Países Bajos, Alemania e Italia y de empresas como Renault o Morgan Stanley.

Con estos encuentros la Universidad de Valladolid busca que los estudiantes reciban docencia, en algunos casos en inglés, desde la perspectiva de un profesional de su área de conocimiento de otros países europeos. Los encuentros con estos profesionales fomentan las relaciones entre los docentes de la UVa y el entorno profesional y, sienta las bases para que los estudiantes y recién graduados puedan realizar prácticas en empresas extranjeras.

El Servicio de Relaciones internacionales es el encargado de tramitar y pagar los gastos de viaje y manutención de los profesionales que recibe de acuerdo con las cantidades estipuladas en el Programa ERASMUS+ KA103. La Universidad de Valladolid financia un seguro de viaje médico y de accidentes a los beneficiarios durante el periodo de movilidad y asume los gastos de alojamiento hasta un máximo de 150€ por profesional seleccionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...