Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los celestes despiden 2019 en casa, a la que le quieren brindar una última alegría

Los celestes despiden 2019 en casa, a la que le quieren brindar una última alegría

Actualizado 20/12/2019 11:37
Desplazamiento celeste a Lugo. Río Duero

Este sábado, jornada unificada –todos los clubes juegan a la misma hora (18:00h) – en la Superliga de voleibol. Sevillano habla de reivindicación. Aboga por ganar y reaccionar ante el farolillo rojo, el CV Melilla.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

El Río Duero no cumplió con las intenciones que tenía Manolo Sevillano, entrenador-jugador de la entidad, para él. Lo de acabar esta primera vuelta con dos triunfos, descartado. La derrota (3-0) en Lugo inhabilita esa posibilidad. Ahora, el club celeste pretende cerrar con una victoria, al menos, este 2019. Esta podría llegar mañana, a partir de las 18:00 horas, ante el CV Melilla en el Pabellón Los Pajaritos.

Este sábado, jornada unificada –todos los clubes juegan a la misma hora (18:00h) – en la Superliga de voleibol. El Río Duero, ya matemáticamente sin opciones de Copa, recibe al CV Melilla, el farolillo rojo de la categoría. Manolo Sevillano, entrenador-jugador del bloque soriano, confía en ganar este sábado: “Hacer un muy buen partido enganchar 11 puntos, dejar lejos a los de atrás y mirar a los de delante en la segunda vuelta”, apuntó este jueves en rueda de prensa.

Sobre el del Melilla, transmitió que le parece “uno de los partidos más fundamentales, en el que ganar puede marcar donde estar el resto de la temporada”. Es decir, un punto de inflexión. Haciendo referencia al conjunto melillense, “da errores y permite que se enganche el otro equipo, como nosotros”, narró. El técnico soriano no espera un partido “fácil”, ya que es consciente de que si Melilla “tiene el día, te puede meter en problemas”.

La abultada derrota ante el Arenal Emevé dejó “tocado” al Río Duero, “por cómo fue la derrota más que por haber perdido”, contó Sevillano. Sus pupilos no reaccionaron bien y se “diluyeron” en el campo. El de Rioseco echó de menos “la intensidad” de los suyos. La edad de la plantilla, “de 25 para abajo”, le sigue pasando factura al cuadro de Soria. Sevillano acusó “la falta de regularidad”.

Toca remontar el bueno. Sevillano invita a la “reacción” en el último encuentro de 2019, el último de la primera fase del campeonato liguero. Contra el Melilla, Sevillano desea que su Río Duero quiera “reivindicarse” este sábado.

Sin embrago, sabe que el factor psicológico, que se “puede trabajar”, es el “más difícil de cambiar”. Por lo tanto, esta semana el club celeste se ha dedicado a entrenarse a base de “partidos entre nosotros”. Normalizando la derrota, Sevillano subrayó que “sí o sí un equipo va a ir perdiendo”.

El entrenador-jugador, quien no está “decepcionado”, comunicó que se veía más arriba en este tramo de la competición. El equilibrio, en entredicho. Sevillano trasladó que no quiere meterse “en líos” durante esta Liga. Sevillano dejó entrever que el Río Duero puede estar atravesando un momento en el que es vencido por los "nervios", su peor enemigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...