Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey se ayuda de Coco para responder a Benito Serrano

Luis Rey se ayuda de Coco para responder a Benito Serrano

Actualizado 20/12/2019 13:50

El portavoz socialista en la Diputación Provincial insiste en que es "indiscutible" que la provincia ha perdido "2 millones de euros de la Comunidad Autónoma", correspondientes a la convocatoria del año 2019 del Plan Soria.

Luis Rey ha respondido a las duras acusaciones vertidas por el presidente de la Diputación Provincial esta mañana durante la presentación de los Presupuestos de la institución para el año 2020. El portavoz socialista y expresidente de la Diputación ha insistido en su postura y, según sus palabras, es es "indiscutible" que la provincia ha perdido "2 millones de euros de la Comunidad Autónoma", correspondientes a la convocatoria del año 2019 del Plan Soria.

Rey apoya sus palabras en las órdenes de la Junta en las que se conceden subvenciones directas de dos millones de euros en los años 2017 y 2018. "La única manera de discutir al PSOE es enseñar a todos la orden por la que le han concedido 2 millones a la Diputación durante 2019. Si no se la han concedido es que se ha perdido, por lo tanto no se van a ejecutar porque no van a salir las convocatorias de 2019", ha señalado el portavoz socialista para añadir que "es de Barrio Sésamo y es una certeza que se comprobará con la liquidación del presente ejercicio".

Ejecución

Tanto Benito Serrano como Antonio Pardo han señalado que "los presupuestos están para ejecutarlos y no para presentarlos, criticando la escasa ejecución del anterior equipo de gobierno.

Luis Rey ha querido reseñar que "la ejecución del 2019 será imputable en más de un 50% al actual tripartito en Diputación. Por lo tanto, que no se quiten las pulgas. Yo no tengo la culpa de que estén todo el día enredándose, pierdan diputados por el camino,... Cuando se hacen pactos ocultos luego pasa lo que pasa".

Urbión

El expresidente de la Diputación Provincial ha querido aclarar que el proyecto de Urbión sí que ha aparecido en anteriores Presupuestos. Concretamente en "una modificación presupuestaria que incluía 300.000 euros para el proyecto de montaña de Urbión cuando Benito Serrano era diputado. Por lo tanto el que miente es él. Eso, o que no se entera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...