Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Cádiz-Numancia: Suena la zambomba (¿y la flauta?) en el hogar del líder

Previa Cádiz-Numancia: Suena la zambomba (¿y la flauta?) en el hogar del líder

Actualizado 20/12/2019 22:59

El líder de Segunda recibe una visita muy especial: los numantinos, que quieren olvidar lo de la Copa, buscan finalizar el año justo en medio de la zona de Promoción.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Este sábado por la noche (21:00 horas), el Club Deportivo Numancia y el Cádiz Club de Fútbol clausurarán 2019 en el estadio Ramón de Carranza. Cuando regresen a la competición oficial, para ambos ya será 2020. En la tacita de plata, encuentro apasionante entre dos entidades que aspiran a vivir y a dejarse llevar por la zona elevadísima de Segunda división. El líder recibe una visita muy especial: los numantinos buscan finalizar el año justo en medio de la zona de Promoción.

Entre la oscuridad de este sábado y los focos de un Carranza que alumbran al líder de Segunda, el Numancia, mohíno tras caer eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda, le pide el aguinaldo al Cádiz, que no sabe lo que es conceder tres puntos sobre el césped gaditano. Ahí, los de Cervero han disputado 9 encuentros; han vencido en siete ocasiones y han cosechado dos empates. Por lo tanto, 23 puntos se han quedado en el Carranza, donde han volado solo cuatro de 27.

Es más, para seguir rizando el rizo, el CD Numancia jamás se ha llevado los tres puntos del feudo gaditano. En siete visitas –todas ellas en Segunda división–, los sorianos han sacado dos empates (dos 0-0). Lo demás, derrotas: con un total de cinco. Evidentemente, al bloque numantino, que ha ganado una sola vez esta temporada a domicilio, en casa del Sporting de Gijón, no se le da nada bien el Ramón de Carranza. De hecho, en 630 minutos tan solo ha podido registrar tres goles en Cádiz. Todavía duele la última derrota (2-1) producida, in extremis, durante la pasada campaña, cuando Machís ajustició a Juan Carlos en el último suspiro.

El Numancia no se ha movido del sur. Lleva ahí desde este pasado lunes. Aprovechando su expedición copera en Ceuta, los de Luis Carrión han decidido seguir haciendo noches en la zona sureña de España. Se les ha visto entrenar estos días en Chiclana de la Frontera.

¿Lo comido por lo servido? Tras el batacazo sufrido en la Copa, cuando el Numancia cayó en primera ronda ante el Ceuta, los rojillos se miden mañana al Cádiz para meterse nuevamente en Promoción. Supuestamente, Carrión saldrá con todo para dañar al cuadro amarillo y ‘regalarle’ su primera derrota como local. En la carta anticipada a los Reyes Magos de Oriente, el Numancia se pide una machada en el Carranza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...