Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las feministas sorianas se vuelcan con la víctima del caso Arandina

Las feministas sorianas se vuelcan con la víctima del caso Arandina

Actualizado 21/12/2019 18:18

El colectivo feminista de Soria ha superado todos los obstáculos posibles y ya está en Aranda de Duero para estar presente en la concentración de apoyo a la víctima de los Jugadores de la Arandina.

El colectivo feminista de Soria ha acudido a la llamada de su homónimo en Aranda de Duero para participar en la concentración de apoyo a la víctima de los jugadores de la Arandina.

Una concentración que ha surgido como respuesta a la que se convocó hace unos días por defensores de los condenados a 38 años de prisión.

Una sentencia que desde la Asamblea Feminista de Soria se considera que ha servido para "hacer saltar por los aires los cimientos de la cultura de la violación. Violar en grupo tiene otras consecuencias penales, porque sí es grave, porque por primera vez una sentencia judicial aplica la perspectiva de género en un caso de violación, porque "solo sí es sí", porque violar es atentar contra la vida y porque esta sentencia es un avance del feminismo, y cuando el feminismo avanza, el patriarcado reacciona".

Respecto a la concentración en defensa de los condenados, la Asamblea soriana señala que "la cultura de la violación enseña los dientes porque la justicia ha puesto en su sitio a la violencia sexual, y eso al patriarcado le escuece, porque le arrebata poder, le desenmascara y destruye su código. Todavía resuena en nuestros oídos el grito feminista del colectivo chileno Las Tesis, que se ha convertido en un himno mundial para todas: El violador eres tú".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...