Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de la Escuela de Música de Almazán cantarán el villancico ‘Luces de Navidad’ en Valladolid

Los alumnos de la Escuela de Música de Almazán cantarán el villancico ‘Luces de Navidad’ en Valladolid

Actualizado 21/12/2019 09:52

Participarán a través de un vídeo en este acto que se ha organizado para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en la tarde del 21 de diciembre

La fiesta de Navidad que cada año preparan los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Almazán tiene este año un cariz solidario. La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid ha realizado, gracias a la colaboración del artista vallisoletano Fito Robles, integrante del grupo SILOE, un villancico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, titulado ‘Luces de Navidad’.

Este villancico se cantará este sábado día 21 de diciembre a partir de las 18.30 horas en la plaza Mayor de Valladolid en directo y se proyectarán vídeos con grupos de alumnos de toda Castilla y León. Uno de esos vídeos es el que se grabó ayer en el festival navideño de la Escuela Municipal de Música de Almazán. Se podrá seguir en las redes sociales con la etiqueta #NaviEMMVA.

La Escuela Municipal de Música de Almazán celebró ayer dos sesiones de actuaciones musicales de los distintos grupos de niños y niñas, en su ya tradicional fiesta navideña. Los más pequeños, de 2 a 6 años, cantaron y bailaron sus canciones de Navidad a las 19.00 horas en el cine de la localidad y a las 20.00 horas lo hicieron los conjuntos instrumentales, de saxo, violín, trompeta y flauta, además de los alumnos de lenguaje musical, a partir de los siete años.

Navidad y fin de curso son los dos festivales tradicionales con actuaciones de los alumnos de esta Escuela Municipal de Música de Almazán, además de diversas audiciones a lo largo del año. Una de las profesoras y responsable de las actuaciones de los más pequeños, Ruth García, destaca el creciente interés de los más pequeños de la villa por la música: “Es increíble cómo ha crecido el número de alumnos en los últimos años. En Almazán hay los niños y niñas tienen muchas ganas de aprender música y eso es algo estupendo”. En la Escuela hay ahora mismo 185 alumnos aprendiendo lenguaje musical e instrumentos con los 11 profesores del centro, en disciplinas como flauta, guitarra, piano, tuba, trompeta, oboe y violín, entre otros, además del grupo de iniciación musical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...