Desde que esta línea de apoyo para incentivar el tejido empresarial se pusiera en marcha se han concedido subvenciones para 391 empresas por más de 650.000 euros.
La Junta de Gobierno Local resolvió el viernes la primera convocatoria de ayudas para la inversión y alquiler de microempresas correspondiente a aquellas que se han constituido en el primer semestre del año. De esta forma, se ha aprobado una cantidad total de 35.955 euros para 21 nuevas empresas. Con estas nuevas ayudas, se han acumulado ya un total de subvenciones para 391 empresas de la capital movilizando más de 650.000 euros.
Por otro lado, se aprobó la certificación número 2 de la obra de Condes de Gómara a favor de la empresa Pavimentación Morales por una cuantía de 38.087 euros. Esta obra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER en la línea eje 12. También se dio luz verde a la certificación número 3 de las mejoras de pavimentación en Pedrajas, Las Casas, Oteruelos y Toledillo a favor de Indesfor por 40.094 euros. La pavimentación prosigue en la ciudad con las certificaciones 2 y 3 de la empresa responsable Construcciones Beltrán de 149.783 y 25.572 euros, respectivamente. En esta misma línea de inversión y ejecución, se avanzó en la obra del co-working con 11.090 euros para Casas CM.
En el área de acción social, se procedió a resolver un expediente sancionador a una tienda de alimentación por la venta de bebidas alcohólicas a menores con una sanción de 650 euros.
En materia de urbanismo, se aprobó el proyecto de ejecución y autorización de inicio de las obras para el inicio de la segunda fase para 14 viviendas, 1 local y 26 aparcamientos con 14 trasteros en el sector SE.SU.NC 20.01 Altos de San Francisco. Igualmente se dio la autorización para la reforma de caja de escalera y colocación de ascensor en la calle Jiménez de Santiago.
Para acabar se aprobó también el expediente del pliego de cláusulas administrativas para el contrato de arrendamiento del servicio de correo electrónico corporativo en la nube. El presupuesto del contrato asciende a 52.881 euros.