Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El reto de Iván Díez: 250 kilómetros en 7 días y solo una rueda

El reto de Iván Díez: 250 kilómetros en 7 días y solo una rueda

Actualizado 22/12/2019 20:06

Iván Diez, uno de los dos hermanos Díez, se une al reto internacional propuesto desde Italia para visibilizar un deporte minoritario que busca tener campeonato nacional en España.

Solo una rueda y un reto por delante: conseguir recorrer 250 kilómetros en 8 días. Del 24 al 31 de diciembre, Iván Díez se une al reto internacional que llega desde Italia. Lo hace en solitario y busca compañía, ya que su hermano no le puede acompañar porque "el material de mi hermano no se adapta a esas kilometradas, tenemos pruebas físicas el día 15 de enero y preferimos no arriesgar", afirma Iván Díez.

La mitad de los hermanos Díez, los impulsores del deporte del monociclo en la provincia de Soria, se ha marcado esta ruta en plenas navidades para "acercar este deporte a la sociedad y ver si podemos conseguir tener un campeonato nacional en este país e igualarnos a otros a nivel europeo", señala Iván.

Por ello, Iván lanza una invitación directa a los sorianos: "os proponemos acompañarnos en alguna de nuestras rutas, las cuales no van a ser ni muy exigentes ni muy rápidas por las circunstancias que nos acontecido estos últimos días. Las rutas tendrán lugar por la medio día ya que es el momento en el que mejor temperatura hace y serán de entre 30-40 kilómetros".

Este reto ya es toda una costumbre de "un par de clubes internacionales de Italia". Por estas fechas, exlipa Iván, "siempre lanzan este reto". Aunque en esta ocasión se ha incrementado la dureza del mismo por "la cercanía de los mundiales de Francia que se disputarán en verano".

La modestia de este joven deportista soriano le lleva a restarse méritos. "En realidad no son tantos kilómetros pues en una semana de entrenamientos de carga llegamos a acumular unos 350, lo que pasa es que las fechas son complicadas, siempre hay compromisos y es más que nada una cuestión de organización", afirma.

Para que su resultado sea oficial deberá registrar todos sus movimientos en la aplicación Strava. El calendario previsto es el siguiente:

Martes 24- Primera etapa. Soria-Burgo de Osma.

Miércoles 25- Ruta por El Burgo de Osma. Se aprovecha la ruta de la popular carrera del Níscalo de El Burgo de Osma.

Jueves 26- Ruta de 30-40 km. ¿Alguien se anima?

Viernes 27- Ruta de 30-40 km.¿Mejor manera de ganarse las cerves de por la tarde?

Sábado 28- Ruta de 30-40 km. El deporte es poca broma!!

Domingo 29- PAVO DAY by Madchain / El PAVO Gravel. Ruta preparada por Sergio Sánchez. Incluye desayuno y alumerzo. Es de unos 80 km.

Lunes 30- Descanso. No dejemos todo para el última día del año

Martes 31- Último día de ruta. ¡¡Acaba el año haciendo lo que más que te gusta!!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...