Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Riba vuelve a soportar vientos de más de 120 Km/h

La Riba vuelve a soportar vientos de más de 120 Km/h

Actualizado 22/12/2019 17:38

La prácticamente totalidad de la provincia aguanta vendavales que superan velocidades de 100 kilómetros

La Riba de Escalote ha vuelto a ser la localidad donde el viento ha sido más veloz, con rachas de 121 kilómetros a la hora (Km/h) provocados por la borrasca Fabien, que incidía sobre todo en el cuadrante norte de la Península. Las rachas en la localidad soriana se sucedían con mayor intensidad a las diez de la noche de ayer.

Muy cerca de este registro vivían también ayer quienes se encontraban en El Burgo de Osma, a las seis de la tarde con 118 Km/h, según la estación medidora de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una hora después, en Almazul, la velocidad era de 111 Km/h, (19:00 h), muy poco distante de la que marcaba Liceras 110 (a las seis de la tarde).

Rachas fuertes igualmente en Morón de Almazán, con 106 Km/h, (22:00); en Lubia con 103 (18:00 h) y en Arcos de Jalón, con 102, ya en la mañana de este domingo (07:00 h).

En la capital, ayer a las seis de la tarde las rachas más intensas se producían a las seis de la tarde, cuando el aire corría a 100 Km/h, y en San Pedro Manrique, (tres de la tarde de ayer sábado), la velocidad era de 95 Km/h, una unidad menos que en Ólvega, a las seis de la tarde, si bien aquí, los datos quedababan interrumpidos a esa hora, volviendo a estar operativa la estación a las once de la mañana de hoy.

Señalar por último que en Barriomartín, pedanía de La Póveda la velocidad se situaba en 90 Km/h, mientras que el resto de las estaciones medidoras de la Aemet en la provincia, (Ucero y Vinuesa) no arrojaban ningún dato en este sentido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...