Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Alberto Muñoz Sanz se lleva el VII Torneo infantil de ajedrez 'Camaretas'

El soriano Alberto Muñoz Sanz se lleva el VII Torneo infantil de ajedrez 'Camaretas'

Actualizado 23/12/2019 18:20

La competición fue disputada por 29 participantes residentes en Soria y Burgos. Con este campeonato se ha dado continuidad al VII Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que celebrará su próxima competición en Ágreda, el día 26 de enero de 2020.

Este sábado, día 21 de diciembre, se ha celebrado el VII Torneo infantil de ajedrez 'Camaretas' en el Centro Cívico de Golmayo. La competición fue disputada por 29 participantes residentes en Soria y Burgos, y resultó especialmente disputada, pues, tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador, los cuatro primeros clasificados empataron a 5 puntos, los cuatro siguientes lo hicieron a 4 puntos y los cuatro siguientes a 3,5 puntos. Al final, el sistema de desempate hizo vencedor al soriano Alberto Muñoz Sanz, al que acompañaron en el podio, por este orden, el burgalés Daniel García Barriomirón y el soriano Víctor Esteba Chacobo.

Por categorías, los tres ajedrecistas mencionados consiguieron ser, respectivamente, los mejores sub-12, sub-14 y sub-18. El primer sub-10 resultó ser Rodrigo Altelarrea Hernando y el mejor sub-8 fue Álvaro García Lafuente.

El VII Torneo infantil de ajedrez 'Camaretas' fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Golmayo y el de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. El club, además, hizo un pequeño regalo navideño a todos los participantes.

Con este torneo se ha dado continuidad al VII Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que celebrará su próxima competición en Ágreda, el día 26 de enero de 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...