Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Navazo y su 'Amor letal' ganan el certamen 'Gayarelatos'

Pedro Navazo y su 'Amor letal' ganan el certamen 'Gayarelatos'

Actualizado 23/12/2019 10:45

Carlos Olmo con 'El jardín' e Isabel Marina con 'Saturno' se llevan el segundo y el tercer premio respectivamente.

El pasado sábado 21 de diciembre, tuvo lugar la entrega de premios del VII certamen de relatos cortos que anualmente convoca la Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende. Inicialmente se había programado el acto acompañado de un concierto de Navidad a cargo del cuarteto 'Dos cuerdas y media' que iba a celebrarse en el salón de cine 'El Pinar'. Los cortes en el tendido eléctrico provocados por el fuerte temporal impidieron la celebración del concierto, no así del acto de entrega que sí se llevó a cabo.

En esta edición la organización destaca que los tres premiados estaban presentes en una ceremonia de entrega, en la que los cortes de luz fueron los protagonistas. El hecho de que se desplazasen desde sus ciudades de origen a pesar del temporal, fue muy valorado por la organización y ello, unido al hecho de tener que recurrir a la iluminación de los móviles a lo largo de todo el acto de entrega, hizo que la lectura de los relatos fuese sin duda, más especial que otros años y difícil de olvidar.

En la presente edición, el número de relatos válidos admitidos fue de 229 procedentes de toda España, parte de Europa y sobre todo de América, donde cada año se observa más interés por participar en este certamen. Los relatos finalistas seleccionados procedían de Madrid, Huesca, Cuenca, Argentina, Murcia, Vizkaia, Ciudad Real… Resultando premiados finalmente:

1er premio: “Amor letal”, de Pedro Navazo Gómez, (Getxo-Vizkaia).

2º premio: “El jardín”, de Carlos Olmo Bau, (Cartagena-Murcia).

3er premio al mejor socio clasificado: “Saturno” Isabel Marina Corredor (Alcalá de Henares-Madrid).

El concierto inicialmente programado para el sábado, se celebraría el domingo 22, a las 13:00 horas con muy buena acogida y una elevada asistencia de público de todas las edades. Sin duda una muy buena manera de iniciar la Navidad. Probablemente este formato de entrega de premios Gayarrelatos y concierto previo se repita en sucesivas ediciones, dado que los socios valoraron muy positivamente el cambio, tanto de fechas como de formato de ceremonia de entrega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...