Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista a Santa Claus: "¿Qué narices es la mirra?”

Entrevista a Santa Claus: "¿Qué narices es la mirra?”

Actualizado 24/12/2019 21:15

El Santa Claus (Rovaniemi, Finlandia) más irreverente se sienta en el rincón de Soria Noticias antes de su noche de más trabajo. Se define como emprendedor y coach y confiesa que le encanta el pacharán.

P: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

R: Me gusta tomarme un chocolate calentito. Unas partidas de Clash Royale y a la cama.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Suelo salir a correr, a ver si bajo un poco la barriga esta, pero no parece que de resultado.

P: ¿Libro o película?

R: Yo soy una persona de acción. Con todas las cartas de los niños ya tengo suficiente lectura. A mi me gustan las pelis, las mías y las de intriga política. Amo a Frank Underwood.

P: Recomiéndeme una. ¿Por qué?

R: Cualquiera de las mías. Apunta: `Bad Santa´, `El origen de los guardianes´, ` Arthur Christmas´, ` ¡Vaya Santa Claus!´... ¿Sigo?

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Pacharán. ¿Quieres uno?

P: Animales. ¿Le gustan? ¿Tiene alguno?

R: Usted se ha preparado poco esta entrevista, ¿verdad?. En mi finca de Rovaniemi, Finlandia, tengo varios cisnes cantores, búhos, varios carcayús... y de vez en cuando nos vista algún oso pardo. También tengo 12 renos y Rudolph. Pero de ellos no quiero hablar mucho, que son trabajadores y como se pongan tontos los animalistas...

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: No fue mi mejor época, la verdad. Ya estaba regordete y tenía la vista cansada, los niños se reían de mi y solo me invitan a sus fiestas de cumpleaños porque sabían que me encantaba llevar regalos. Pero tranquilo, la vida da muchas vueltas y tengo sus nombres apuntados.

P: Un poco más mayor, ¿era muy fiestero?

R: Una miaja. Allí en Finlandia anochece pronto y no hay mucho que hacer. Yo me meto media docena de cervezas artesanas y me lo paso genial con Rudolph. ¡No pienses mal, eh! Contamos batallitas, cantamos villancicos, nos metemos al Tinder a ver si cae algo... Hay que vivir la vida, ya sabes.

P: ¿Cuál fue la mayor lección que le enseñaron sus padres?

R: Pase lo que pase, nunca dejes que un idiota arruine tu felicidad.

P: Díganos algo que no soporte.

R: A los Reyes Magos. Se que no debería decir esto, pero es la verdad. Están obstaculizando la expansión internacional de mi negocio... Les tengo puesta una demanda antimonopolio. Además, son unos vendehúmos, tan reyes, tan con sus coronas, tan formales, tan de oro, incienso y mirra... ¿Alguien sabe qué narices es la mirra? No. Pues eso.

P: En qué rincón de la provincia le gusta perderse. ¿Por qué?

R: Yo soy de bares. Pinos, animales y nieve ya tengo en Rovaniemi. Pon la Herradores.

P: Dígame un lugar del mundo que le haya impresionado

R: San Sebastián. Allá tengo un colega, el Olen, que cada vez que voy me saca de pintxos y la verdad que allí se como de puta madre. ¿Se puede decir eso en este periódico?

P: Y un viaje que tenga pendiente

R: Pues en realidad prácticamente cualquiera. Viajo mucho, sí, pero siempre por trabajo. No me da tiempo a ver nada en los sitios, siempre de noche, siempre feliz... No es un trabajo sencillo este ¿sabe?

P: ¿De qué se siente más orgulloso?

R: Del contrato que firme con la Coca-Cola. Me obligaron a teñirme el traje de rojo, pero con la pasta que me soltaron me ha quedado una jubilación muy cómoda. Bueno, de eso y de lo de hacer felices a los niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...