Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se la devuelve al Betis. Los sorianos logran la cesión de Aleñá por 1,20 euros

El Numancia se la devuelve al Betis. Los sorianos logran la cesión de Aleñá por 1,20 euros

Actualizado 28/12/2019 20:03

Han transcurrido seis años. La reacción numantina se ha hecho de rogar, pero los sevillanos pagan la ira rojilla, por el ‘Caso Cedric’. El mediocentro de Mataró jugará cedido, sin opción de compra, en Los Pajaritos.

Bombazo de última hora. El CD Numancia ha llegado a un acuerdo con el Futbol Club Barcelona para la cesión de Carles Aleñá, quien se foguerá en Soria. El de Mataró regresa a Segunda tras su estancia con el Barça B en la categoría de plata (2017-18). La entidad numantina consigue la cesión del catalán por 1,20€. A última hora, el Barça ha deshecho la operación con el Real Betis, club al que debía ir destinado Aleñá.

Han transcurrido seis años. La reacción numantina se ha hecho de rogar, aunque finalmente los sorianos se la han podido devolver al Betis, arrebatándoles a Carles Aleñá por el precio por el cual salió Cedric de Los Pajaritos en su día, por un euro con veinte céntimos.

'Rubi', míster del Real Betis, llamó personalmente al futbolista de Mataró para convencerle de fichar por los verdiblancos y entrar en el Villamarín por la puerta grande. Se percibía esa conexión y ese buen entendimiento, pues ambos son del Maresme (comarca de Cataluña). Sin embargo, un 'telefonazo' de Luis Carrión, nacido en Barcelona y actual míster del Numancia, lo ha cambiado todo, según ha podido saber este medio de comunicación. Camino a Zaragoza, Carrión ha logrado el compromiso verbal del de Mataró.

El Betis ha anunciado la cesión de Aleñá a las 13:15 horas. Pues bien, media hora más tarde, Carles Aleña se convertía en nuevo jugador del Numancia -cedido por el Barça sin opción de compra-. El acuerdo entre sorianos y catalanes ha resultado sencillo, pues el FC Barcelona considera que su joven promesa "estará más fresquita en Soria que en Sevilla".

El de Mataró ya estaba en Santa Justa, pero según se ha informado a Soria Noticias, una azafata del AVE ha escuchado ligeramente la conversación entre Aleñá y César Palacios, director deportivo del Numancia. Así pues, en Atocha, la situación de Aleñá daba un inesperado vuelco. El profesional navarro se ha camelado al de Mataró. La operaria del tren ha oído a Aleñá asegurar que "César, no se hable más. Voy a Los Pajaritos ya. ¿Dónde para el AVE en Soria?".

Aleñá será presentado por el Numancia en los próximos días. Los rojillos se refuerzan con una de las perlas del Barça. Este puede ocupar todas las plazas de la medular. Según la versión del mediocentro, que ha hablado por WhatsApp con Soria Noticias: “Siempre he soñado con vestir la camiseta del Numancia, desde muy niño”. Aleñá cumple el sueño de su madre, muy dada a visitar San Saturio en Semana Santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...