Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Almazán le dan las uvas y el Numancia B se lleva el derbi soriano (3-0)

Al Almazán le dan las uvas y el Numancia B se lleva el derbi soriano (3-0)

Actualizado 29/12/2019 15:54
Bernat Díez

En el último encuentro de 2019, el filial, mediante Alí, de Frutos y Conejo, no tuvo piedad de los adnamantinos, más atrevidos que sus vecinos, en sendas prolongaciones. Resultado engañoso en la capital.

Con los goles de Alí, de Frutos y Conejo, el Numancia B se llevó el derbi soriano en la Ciudad del Fútbol (2-0). A la Sociedad Deportiva Almazán le ocurrió lo que le suele suceder a menudo: no materializó cuando debía hacerlo y lo acabó pagando muy caro, a pesar de que fue más atrevido que el filial en la capital.

Lo mejor para el final. Con el cotillón y el matasuegras a la vuelta de la esquina, en un mediodía soleado e invernal, la Ciudad del Fútbol ha presenciado el derbi provincial del Grupo VIII de Tercera división. El Numancia B y la Sociedad Deportiva Almazán cierran 2019 en la capital. El penúltimo encuentro de la primera vuelta brindaba un partidazo de Reyes: los Magos sorianos medían su autoridad en Soria.

Solo había que echar un vistazo por la alineación de la SD Almazán para ver que muchos de los futbolistas adnamantinos se podían sentir en casa. Checa, 'Anto', Plaza o Edipo regresaban a sus orígenes numantinos.

En un remate manso que blocó Jara, el Almazán se plantó en el área rojilla en los prineros segundos. Sin embargo, la ocasión más certera estuvo en las botas de Diego Antón. Resbaló de Frutos y aprovechó el '9' adnamantino, quien, solo ante Jara, ajustó demasiado su disparo en el 5'.

La SD Almazán comenzó más animada, directa a hacer la faena durante los primeros minutos del derbi. Peligrosamente, el filial las veía venir. A pesar del poderío ofensivo adnamantino, a la que el Numancia B se ponía a triangular, al cuadro de Rojas se le erizaba la piel.

En el 18', arrancó Edipo como un tren de mercancías y forzó un libre directo al borde del área. Lo ejecutó él mismo. Se fue a la quinta gradería. El linier amonestaba verbalmente a Rojas, quien protestaba a viva voz. El burgalés se desesperaba, reivindicando acciones no señaladas a favor de los suyos.

Se endurecía el encuentro. Batalla de gallos en la Ciudad del Fútbol. Los dos iban intensamente a cada balón dividido. Intercalando distintas acometidas en las dos áreas, el colegiado se comió una entrada sobre 'Elvi'. El derbi se enturbiaba a medida que avanzaban los segundos de la primera mitad. Finalmente, el árbitro le mostró amarilla a un exaltado Rojas. El burgalés, a quien ya no le iban a permitir ni una más, delegaba en 'Anto', el capitán del Almazán.

Ciertamente, el derbi recuperó la calma y el buen juego en la recta final de los primeros 45 minutos. Pasó un poco de todo en esos últimos compases. Entrando por la izquierda, Alí ajustició a Alberto en el 46' (1-0). Segundos después, Edipo tuvo el empate. Combinó perfectamente con Checa en el balcón del área y el 'Negro' se encontró con la genial respuesta de Jara, que repelió a córner.

El filial sentencia al Almazán en la fase final

El Almazán comenzó el segundo acto como empezó el primer tiempo, siendo más atrevido que el filial. La zaga rojilla frenó la progresión de Edipo justo empezar.

Tras un cuarto de hora, el derbi soriano cayó en cuanto a intensidad. Se jugaba más lento sobre la Ciudad del Fútbol, aunque el Almazán llevaba la batuta con un resultado desfavorable a sus espaldas.

Si alguien podía restablecer el empate ese era Edipo, el futbolista más decisivo de la contienda. Cuando maniobraba el dominicano, como pez en el agua en la que fue su casa, temblaba el Numancia B.

Accediendo por el extremo zurdo, a punto estuvo Albitre de poner el 1-1 en la capital. Debía seguir remando el Almazán, que comenzaba a embotellaba al Numancia B en el 70'.

Se les agotaba el tiempo a los de la Villa del Mueble, a quienes les faltaba un plus para lograr equilibrar nuevamente el choque. Por su parte, el filial tiraba de paciencia y oficio para conservar su ventaja.

No ocurría nada relevante hasta que Edipo volvió a pisar el área en el 84'. El '10' tampoco pudo superar esta vez a Jara en el mano a mano.

La 'Edipodependencia' tuvo un coste muy elevado para el Almazán, castigado por el filial en el 87'. De espaldas, de Frutos la peinó con maestría para hacer subir el 2-0 en el luminoso. Con la contienda cuesta arriba, Abel Conejo mató el derbi y anestesió definitivamente al Almazán. El '6' soltó un latigazo tremendo desde fuera del área y el 3-0 era ya una realidad en la capital

El Numancia B sentenció al Almazán en sendas prolongaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...