Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quedan abiertas las inscripciones para participar en la II Copa Soriana de Carreras por Montaña

Quedan abiertas las inscripciones para participar en la II Copa Soriana de Carreras por Montaña

DEPORTES
Actualizado 29/12/2019 18:20

Como novedad más importante está el aumento en el número de carreras. Si bien, lamentablemente, la Pataliebre no se va a celebrar este año, se incorporan 3 nuevas pruebas al calendario (Snow Cross 3 Cruces by Desafío Urbion, Trail de Berlanga de Duero y Subida al Pico San Vicente en Muriel Viejo).

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la II Copa Soriana de Carreras por Montaña 2020, una buena forma de comprometerse con el deporte en este año que comienza.

Al precio de 7€, todos los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma cuyo enlace se encuentra en www.copasoriacxm.com. En esa misma dirección también encontrarán el reglamento y las carreras que componen esta segunda edición de la copa.

Como novedades más importantes están el aumento en el número de carreras. Si bien, lamentablemente, la Pataliebre no se va a celebrar este año, se incorporan 3 nuevas pruebas al calendario (Snow Cross 3 Cruces by Desafío Urbion, Trail de Berlanga de Duero y Subida al Pico San Vicente en Muriel Viejo). Otra novedad es que en esta edición si puntuarán las carreras denominadas 'cortas' de Arganza Trail y Desafío Urbión, si bien es cierto que con la mitad de puntuación que las grandes.

El plazo para inscribirse acaba el 28 de febrero para la modalidad de equipos y el 1 de abril para la modalidad de individual.

En la modalidad de equipos, estos deberán estar formados por un mínimo de 3 corredores y un máximo de 6, puntuando únicamente las 3 mejores puntuaciones de cada carrera. Estos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos, si bien habrá una única categoría.

Otra novedad importante es el aumento de los premios, ya que estos serán de 200, 100 y 50€ para los tres primeros de la general, tanto en categoría masculina como femenina, y un premio especial de un dorsal gratis para todas las carreras que formen parte del calendario 2021 para la primera y el primero de la general (este premio será personal e intransferible), lo que sin duda es un gran atractivo para los amantes de este deporte.

Calendario de la II Copa Soriana de Carreras por Montaña

29 de febrero-SNOW CROSS 3 CRUCES BY DESAFÍO URBIÓN

29 de marzo-SUBIDA AL PALILLO

5 de abril-ARGANZA TRAIL

2 de mayo-TAD

5 y 6 de septiembre-DESAFÍO URBIÓN

Septiembre-KV DEL MONCAYO

24 de octubre-CARRERA POR MONTAÑA DE EL BURGO DE OSMA

Octubre-BERLANGA DE DUERO

1 de noviembre-SUBIDA AL PICO SAN VICENTE

Comentarios...