Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda jornada sin premio para las Selecciones de Castilla y León femeninas

Segunda jornada sin premio para las Selecciones de Castilla y León femeninas

Actualizado 29/12/2019 18:54

En la Sub-17, Miriam, futbolista adnamantina del CD San José, gozó de unos minutos ante la selección de la Comunidad Valenciana. El combinado arlequinado cayó 1-0.

Castilla y León finaliza con 6 puntos en el casillero global esta I Fase de los Campeonatos Nacionales tras una exitosa primera jornada ante La Rioja y una trabajada, pero sin premio, II Jornada ante la Comunidad Valenciana. Con este colchón de puntos, las Selecciones Femeninas de Castilla y León afrontarán la segunda fase, en febrero, ante Castilla-La Mancha y Canarias.

Superioridad valenciana en el encuentro Sub-17 que resultó totalmente contrario al protagonizado por la categoría Sub-15, sin apenas ocasiones y poca resolución en el ataque de las rojiblancas. El combinado local pronto encontró portería gracias a la efectividad de Estela en el minuto 9 de juego. Carmen Álvarez y Andrea lo intentaron para Castilla y León en la primera mitad del encuentro. Sin demasiado movimiento, en un segundo periodo algo incómodo, la Comunidad Valenciana llevó la iniciativa del choque, no dejando lanzar a las castellanas y leonesas.

Los últimos 15 minutos de juego, con gol anulado por fuera de juego a las locales, Castilla y León hubo de emplearse para no encajar más tantos. Laura Inés defendió la portería con solvencia. Una falta directa, al larguero, de Andrea en el tiempo añadido fue lo más destacado de las autonómicas de cara a gol en los últimos suspiros para lograr el empate. Castilla y León Sub-17 finaliza con los tres puntos cosechados ante La Rioja para afrontar la II Fase del Nacional el próximo mes de febrero.

"Ha sido una pena no meter mi última falta porque pensé que iba dentro. Es una de las pocas oportunidades que hemos tenido, la Comunidad Valenciana nos ha cerrado muy bien y casi no hemos podido tener oportunidades. Tocaban bien el balón y han tenido la calidad necesaria y la suerte de marcar temprano para llevarse el partido", comentaba la futbolista FCyLF Andrea, tras terminar el partido ante la Comunidad Valenciana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...