Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Propósito de Año Nuevo: formarse

Propósito de Año Nuevo: formarse

Actualizado 02/01/2020 12:20

El mes de enero es buena ocasión para comenzar a ser mejor profesional.

Mejorar en formación, reducir el estrés y aprender idiomas son los propósitos de año nuevo más frecuentes en el ámbito laboral. Todos representan una buena oportunidad para reflexionar sobre aquellas cosas que queremos mejorar o cambiar con el fin de estar más satisfechos con nosotros mismos y, en consecuencia, algo que queremos cumplir porque nos ayudará a ser más felices con nuestra vida. En este contexto, InfoJobs ha realizado un estudio para analizar en qué medida la población ocupada española se hace propósitos de año nuevo y cuáles de ellos son los que predominan en el ámbito laboral.

Los más frecuentes son mejorar la formación con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas, entre otros, con un 54%; no estresarse (44%) y aprender inglés u otros idiomas (35%). Los datos muestran que, efectivamente, los españoles empiezan el año con ganas de dar un giro laboral a su carrera. Hay una parte de la población activa –que actualmente está trabajando– que busca cambiar de empleo para mejorar su carrera profesional.

La formación como principal propósito de año nuevo. Una buena manera de aprovechar bien el tiempo libre disponible el próximo año es realizando cursos para adquirir esos conocimientos que necesitamos en nuestra vida profesional, como los cursos de idiomas, reciclarse en los nuevos programas informáticos, crear un negocio online,…. Estos cursos pueden servirnos de gran ayuda, así como otros que imparten en Ensenia sobre conocimientos en distintas áreas interesantes.

La documentación necesaria para inscribirse es la cabecera de la nómina en el caso de trabajadores, tarjeta de demanda de empleo para desempleados o el recibo de autónomos. Con ella podrás acceder a los diversos cursos programados de manera gratuita.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitar Ensenia en las oficina en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 en el correo de [email protected] o en el teléfono 975239300, y se informarán de los diversos cursos hasta junio de 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...