Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar García Díez gana el I Concurso de decoración navideña de Almazán

Óscar García Díez gana el I Concurso de decoración navideña de Almazán

Actualizado 06/01/2020 17:44

El objetivo de ‘Almazán se luce’, una iniciativa municipal que tendrá continuidad, era fomentar la participación de los vecinos y vecinas adnamantinos en estas fechas navideñas, contribuir a embellecer la Villa y potenciar las compras en el comercio local

El I Concurso de decoración navideña de Almazán ya tiene ganadores. Oscar García Díez ha sido merecedor del primer premio de ‘Almazán se luce’, el concurso que ha galardonado a las mejores decoraciones de ventanas, balcones y fachadas con motivos navideños en la localidad. El segundo premio ha sido para Begoña Martín Martínez y el tercero ha ido a parar a Sara Ballarín Moñux. Esta iniciativa municipal pretendía que las calles de la Villa lucieran con todo su esplendor, sumando las decoraciones particulares a la iluminación y elementos decorativos que este año se han colocado en Navidad para animar a los vecinos y vecinas y a los turistas a pasear por el centro y comprar o consumir en los negocios locales. Además, los premios de ‘Almazán se luce’ consistían en cheques-regalo de 500, 250 y 150 euros para realizar compras en establecimientos comerciales del municipio.

El jurado de esta iniciativa del Ayuntamiento adnamantino ha estado formado por Desirée Ramos Blázquez (presidenta), Eva Armillas Palacios, María Isabel Bartolomé Yumero, María Soledad Iglesias Chamarro y Óscar Pacheco Botellas, actuando como secretaria Teresa Ágreda Cabo. A la hora de elegir a los mejores se ha tenido en cuenta el diseño, la originalidad, la iluminación, el contenido didáctico y el uso de materiales reciclados, entre otros.

La fachada ganadora incluía decoración en puertas y ventanas, con uso de luces con varios motivos navideños, especialmente, muñecos de nieve.

‘Almazán se luce’ ha contado con la participación de 20 decoraciones, una cifra destacable para ser la primera vez que se organiza esta iniciativa, según señala Teresa Ágreda, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almazán, quien asegura que la idea del Consistorio es repetirla en próximas Navidades.

Por otro lado, ayer también se conoció el fallo del jurado del Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas, otra iniciativa del Ayuntamiento adnamantino para animar la participación ciudadana en estas fiestas. La ganadora del concurso fue Ángela Gómez y la postal más original fue la presentada por Eva Benito. En cuanto a las categorías por edades, el trabajo de Emma Ortega fue el mejor entre los 3 y los 6 años; en la categoría entre 7 y 10 años la ganadora fue Anabella de Maggio y en la categoría juvenil, de 11 a 17 años, la mejor postal fue la de Mario Barrera. En total se presentaron 37 postales que se pueden ver en una exposición en el centro cultural Tirso de Molina, en horario navideño.

El premio a la mejor postal consiste en 100 euros y un diploma. La más original se llevará un diploma y un lote de libros y los mejores de cada categoría por edad recibirán un diploma y un obsequio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...