Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco muestra su preocupación por un nuevo Gobierno que genera "incertidumbre e inestabilidad"

Fernández Mañueco muestra su preocupación por un nuevo Gobierno que genera "incertidumbre e inestabilidad"

Actualizado 08/01/2020 08:08

Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el presidente de la Junta reafirma el éxito del modelo autonómico, del que es ejemplo Castilla y León, como clave para seguir funcionando y caminando hacia el futuro, volviendo reivindicar la necesidad de una negociación multilateral sobre financiación autonómica.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre y la inestabilidad" que genera el nuevo Gobierno, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente este martes.

Fernández Mañueco añadía que España va a seguir funcionando porque tiene entre sus logros un modelo autonómico fuerte, un modelo que se ha configurado como un éxito en comunidades como Castilla y León, donde la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran. Y un modelo que actualmente, bajo la moderación, el entendimiento y la lealtad institucional, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España.

Por ello, ha vuelto a reclamar un consenso multilateral sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica. Un consenso que debería estar fundamentado básicamente en la igualdad y solidaridad de todos los españoles independientemente de donde vivan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...