Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ucero, con -5ºC, registra una de las temperaturas más bajas del país

Ucero, con -5ºC, registra una de las temperaturas más bajas del país

Actualizado 08/01/2020 11:41

La localidad soriana cerca de de Cuéllar esta madrugada, donde se anotaban -6,2ºC.

La estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene ubicada en Ucero ha registrado esta madrugada una temperatura mínima de -5ºC, concretamente a las 08:00 horas. Un valor que se encuentra entre los más bajos del país, solo superado en los valores por la localidad segoviana de Cuéllar, donde quedaban anotados los -6,2ºC.

En cuanto al resto de la provincia soriana, El Burgo de Osma también a la misma hora, arrojaba valores de -4,1ºC, mientras que en Morón de Almazán, a las 05:00 horas el termómetro oficial reflejaba -3,9ºC. La Riba de Escalote, concretaba su valor más bajo concretaba en -3,1ºC a las ocho de la mañana. Siguiendo en esta relación de localidades 'bajorceristas' Arcos de Jalón tenía -0,2ºC también a esa misma hora.

Por encima de los valores de 0ºC, esta misma temperatura era la que tenían en Lubia a las dos de la madrugada, y en Almazúl 0,1ºC a las 04:00. Continuando en el orden ascendente, San Pedro Manrique en contabilizaban 0,4ºC en la medianoche; 0,7ºC en Soria capital (02:00); ý en Vinuesa 0,8ºC a la misma hora. En Liceras y en Ólvega compartían mínima: 2,3ºC a la una y a las cuatro de la madrugada, respectivamente.

En último término de las mediciones oficiales se situaba Barriomartín, pedanía de La Póveda, donde disfrutaban de unos 'agradadables' 6,7ºC a las siete de la mañana.

Por otro lado, reseñar que otras estaciones de carácter privado dispuestas en la provincia han obtenido, todas, valores negativos, como los -3,4ºC en Duruelo; -2,8ºC en la Escuela de Agrarias de la capital; y los -2,2ºC en Cidones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...