Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana se celebran las pruebas del distrito UVa de la 56 Olimpiada Matemática Española

Mañana se celebran las pruebas del distrito UVa de la 56 Olimpiada Matemática Española

Actualizado 09/01/2020 10:54

Se iniciarán a las 16:00 horas y continuarán el sábado, 11, a las 9:00 horas, en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

La Universidad de Valladolid celebrará este viernes y sábado, 10 y 11 de enero, la fase local del distrito UVa de la 56 Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la LVI Olimpiada Matemática Española podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2019-2020 en Bachillerato y podrán inscribirse a las pruebas hasta mañana viernes a las 16:00 horas, momentos antes del inicio de las mismas.

Dichas pruebas se iniciarán este viernes, 10 de enero, a las 16:00 horas, y continuarán el sábado, a las 9:00 horas. Consistirán en la resolución de problemas de Matemáticas. En Palencia se celebrarán en el Campus de La Yutera, edificio D, sala departamental 123 (seminario de Matemáticas), en la Avenida de Madrid, 44; en Segovia, en el Campus Universitario 'María Zambrano (Puerta principal. Plaza de la Universidad, 1); en Soria, en el Campus Universitario 'Duques de Soria' (puerta principal); y en Valladolid, en el Aulario de la Facultad de Ciencias (Aulas 105 y 107).

La entrega de los premios a los tres primeros clasificados tendrá lugar el próximo 24 de enero en un acto que se celebrará en la Facultad de Ciencias. Los representantes de la Universidad de Valladolid junto a los tres primeros clasificados de cada una de las otras tres universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León y Salamanca) tendrán que pasar una segunda criba en la fase autonómica, que tendrá lugar en Castilla y León el 5 de febrero en la Universidad de Valladolid. Ese día se conocerán los tres primeros clasificados, que representarán a la región en la fase nacional, que tendrá lugar en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020-

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista 'La Gaceta' de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con los que se conceden en cada comunidad autónoma

Olimpiada Femenina Europea

Las alumnas mejor clasificadas en cada fase local, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a nuestro país en la Olimpiada Femenina Europea, que se celebrará en Egmont (Países Bajos) en abril de 2020.

Olimpiada Internacional de Matemáticas

Los alumnos y las alumnas españolas que hayan obtenido Medalla de Oro en la fase nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en San Petesburgo (Federación Rusa) en julio de 2020.

Olimpiada Iberoamericana

La Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Perú en septiembre de 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...