Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Actualizado 09/01/2020 16:11

Esta socialista madrileña, que tiene una amplia experiencia política contra el cambio climático, asciende de ministra a vicepresidenta y suma a sus funciones la lucha contra la despoblación.

Aunque todavía no son oficiales, en la jornada de hoy se ha comenzado a conocer la composición del nuevo ejecutivo formado por el Partido Socialista y Unidas Podemos. Según informan varios medios y la agencia EFE, el gobierno de Pedro Sánchez contará con 4 vicepresidencias, una de ellas enfocada a trabajar en el reto demográfico y la transición ecológica.

La encarga de responder a las demandas de la España Vaciada será Teresa Ribera. Junto a ella serán vicepresidentes del Gobierno Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Carmen Calvo. El ascenso, actualmente es ministra, de Teresa Ribera supone una sorpresa pues se esperaba que hubiera únicamente 3 vicepresidencias. Carmen Calvo será la más política y seguramente la portavoz del ejecutivo, mientras Nadia Calviño gestionará el área económica y Pablo Iglesias englobará la política social.

Pedro Sánchez cumple así con su promesa electoral y con su pacto con Teruel Existe para crear un ministerio contra la despoblación, pero este queda encorsetado en una estructura más amplia centrada en afrontar la “emergencia climática” y el cambio de modelo energético.

Teresa Ribera, nacida en Madrid en 1969, licenciada en derecho y técnico de Administración de Civil del Estado, es una veterana política en el ámbito de la lucha contra el cambio climático. Madre de tres hijas es cercana al presidente Sánchez desde 2013 y se considera que tiene un perfil más técnico que político. Habrá que ver la organización de esa vicepresidencia para saber si asume personalmente también el reto demográfico o si este recae en un secretario de estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...