Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL acogerá el Congreso Internacional Life Hábitat, sobre el diálogo imprescindible entre ingeniería, arquitectura, salud y bienestar

CyL acogerá el Congreso Internacional Life Hábitat, sobre el diálogo imprescindible entre ingeniería, arquitectura, salud y bienestar

Actualizado 10/01/2020 18:51

Valladolid acogerá los próximos 19 y 20 de febrero este evento que pretende convertirse en referente, con agentes del ramo y de la salud y el bienestar con el fin de mejorar el entorno humano.

Valladolid acogerá los próximos 19 y 20 de febrero el Congreso Life Hábitat, un evento que pretende convertirse en referente y que reunirá a agentes del sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción) y agentes del sector de la salud y el bienestar con el objetivo de mejorar el entorno en el que vivimos.

El congreso ha sido presentado hoy por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones –acompañado por la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo-, y por el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso –acompañado por el director de AEICE, Enrique Cobreros-. El clúster de Hábitat Eficiente (AEICE) es el organizador de este innovador encuentro, que cuenta con la colaboración de los clústers de salud, BIOTECYL, y bienestar, SIVI, de Castilla y León, y con la colaboración y el impulso de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Además, el congreso cuenta con la promoción de organizaciones sectoriales y colegios profesionales de ambos sectores y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como del Ayuntamiento de Valladolid.

El objetivo del congreso Life Hábitat es establecer un punto de encuentro donde arquitectos, ingenieros, diseñadores, fabricantes, constructores y promotores, junto con médicos, enfermeros, fisioterapeutas, ambientalistas y profesionales multidisciplinares analicen la relación entre estos sectores para establecer pautas, modelos, procesos y desarrollos que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará el congreso se tratarán diversos temas, como la calidad del aire, la acústica, la iluminación, los materiales, los entornos amigables con los mayores, las infraestructuras en el medio rural o la adecuación a las nuevas políticas de salud. Todo ello a través de formatos dinámicos y diferentes y con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, que se reunirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Además de ejercer como canal de diálogo entre todos estos profesionales, uno de los atractivos de Life Hábitat será la entrega de los Premios a la Innovación. Dichos galardones, centrados en la materia del congreso y abiertos a todas personas y organizaciones que quieran presentar una propuesta, darán a conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

Las inscripciones para Life Hábitat ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web oficial del congreso ( https://www.congresolifehabitat.com, donde también es posible consultar el programa y los ponentes que participarán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...