Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca: “CyL necesita una política agraria propia y la Junta no puede ser una mera gestora de fondos”

Tudanca: “CyL necesita una política agraria propia y la Junta no puede ser una mera gestora de fondos”

Actualizado 10/01/2020 19:51

El secretario general del PSOECyL e Iratxe García se reúnen con representantes de las organizaciones profesionales agrarias para mostrarles su apoyo y defensa del sector.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado hoy viernes que Castilla y León necesita “una política agraria propia” porque la Junta “no puede ser una mera gestora de fondos”.

Así lo ha señalado el dirigente socialista después de reunirse con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, junto con la presidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe García, en Valladolid, y a quienes ha mostrado su defensa de un sector “imprescindible” que ha dado mucho en años muy duros y que dedican su esfuerzo diario para crear riqueza, empleo y fijar población en el medio rural.

“Frente a cualquier otro discurso y ataque, el PSOE será un firme defensor”, ha remarcado Tudanca, quien ha insistido en que la Junta debe dejar de ser una “mera gestora” de fondos para ponerse a trabajar en una política agraria propia y logre darle certidumbre y estabilidad al sector.

El sector, que es un gran “aliado” en la lucha contra el cambio climático, necesita esa política agraria propia con precios justos y una nueva PAC que beneficie a Castilla y León con “un presupuesto suficiente” y que vaya dirigida a los agricultores profesionales.

En cuanto a los fondos de Desarrollo Rural, el cabeza visible de los socialistas castellano-leoneses ha asegurado que llegarán en mejor medida “si la Junta hace sus deberes y ejecuta al 100 por 100 los fondos”. El sector y el PSOE “van juntos” y son “aliados” y seguirán defendiendo los acuerdos firmados en defensa del campo porque “unidos somos más fuertes”, ha remarcado además.

Por su parte, Iratxe García ha ofrecido la cooperación de los socialistas europeos en esta materia para trabajar de forma estrecha en la negociación, primero, del Presupuesto Europeo y, después, de la reforma de la PAC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...