Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo de Osma-Soria nombra un nuevo Colegio de Consultores

El obispo de Osma-Soria nombra un nuevo Colegio de Consultores

Actualizado 11/01/2020 09:46

Los presbíteros que han sido nombrados miembros de este nuevo Colegio de Consultores son Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, vicario general; Julián Ortega Peregrina, vicario episcopal de pastoral; Tomás Oliva Crespo, párroco de la UAP de Nuestra Señora del Espino (Soria), Jesús Florencio Hernández Peña, rector del Seminario; Víctor Sanz Sanz, párroco de Serón de Nágima y agregados; Jesús Mendoza Dueñas, párroco de Covaleda y Duruelo de la Sierra; y Antonio Mínguez del Olmo, prelado de honor de Su Santidad.

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, nombró el nuevo Consejo de Consultores el pasado 31 de diciembre de 2019, para un periodo de cinco años. Se trata de uno de los órganos importantes de la Diócesis, sobre todo cuando hay sede vacante o cuando se deben tomar decisiones trascendentales que puedan comprometer la economía diocesana.

En Sede plena, el Colegio de Consultores debe ser oído en el nombramiento del ecónomo diocesano, así como en su remoción, una vez cumplido el tiempo para el que fue nombrado el ecónomo. Así mismo, el obispo necesita el consentimiento de este Colegio para realizar actos de administración extraordinaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...