Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento buscará ampliar el colector para evitar los vertidos de sangre al Duero
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento buscará ampliar el colector para evitar los vertidos de sangre al Duero

CAPITAL
Actualizado 13/01/2020 18:24
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

En el Consistorio consideran que es preciso actuar de manera urgente para "intervenir con celeridad" ante los últimos derrames al río.

Tras un aviso de un ciudadano, la Policía Local y la empresa mixta Agua de Soria acudían al lugar donde se detectaba ayer un vertido de componentes sanguíneos para tomar muestra del vertido. Lo recogido será analizado para certificar la procedencia de estas sustancias y permitirá continuar con el consiguiente expediente sancionador, además de trasladar al resto de instituciones competentes la situación, como eLa Confederación Hidrógráfica del Duero, (CHD) y Junta, según han reseñado este lunes fuentes muncipales.

Estas mismas fuentes han reseñado que el Ayuntamiento puso en marcha un protocolo de actuación que permite que una vez que cualquier persona avisa del vertido a través de la Policía Local sean movilizados de forma inmediata los recursos para acudir al lugar y ttener constancia material que ayude en todo el proceso sancionador confirmando la procedencia. "Es importante esta actuación urgente para poder intervenir con celeridad contra los vertidos ilegales y además actuar contra la reincidencia en una zona especialmente sensible", han significado.

En el Consistorio han reseñado que el anterior expediente sancionador ya ha sido notificado electrónicamente con una propuesta de sanción de 1.500 euros y medidas cautelares por otros 1.500. La empresa afectada está en plazo de presentar pliego de descargo.

"El vertido es responsabilidad de quien lo hace, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en vigilancia y control pero también se está redactando un documento técnico para obtener los permisos de las distintas administraciones competentes para poder ampliar el colector y evitar que se se rebose con los vertidos ilegales como estos dos últimos", han concluido en el Consistorio.

Comentarios...