Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige una solución para los vertidos de sangre al Duero

El PP exige una solución para los vertidos de sangre al Duero

Actualizado 13/01/2020 11:05

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria Javier Muñoz Remacha, solicita una solución a los vertidos de sangre que se producen continuamente en el arroyo de Valcorba y que terminan en el río Duero.

Consultado este problema a la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente,esta argumentó que los vertidos se producían cuando llovía mucho. Pero durante la jornada de ayer se volvió a denunciar la existencia de vertidos y, en esta ocasión, "no ha llovido y sin embargo siguen existiendo", recalca el concejal.

En declaraciones a los medios el día 25 de noviembre de 2019, la concejala afirmaba que, si se demuestra que viene del matadero, “es que algo falla”. Unas declaraciones que a las que Muñoz Remacha responde: "Claro que falla, ¿Acaso duda de dónde viene la sangre?".

"Se nos comunicó que habían hablado en varias ocasiones con los responsables del matadero y que la única vía que tenían era la de denunciar. No estamos de acuerdo con esta solución, en primer lugar, porque con esta medida que se adoptó no se ha solucionado el problema y, en segundo lugar, porque consideramos que la vía de las sanciones económicas no es la mejor fórmula", aclara el concejal popular.

Desde el Grupo Popular quieren manifestar la "falta de rigor y capacidad para solucionar este problema que afecta a todos los sorianos, es un problema delicado, que puede tener consecuencias mayores por la insalubridad del vertido, sus riesgos ambientales y sanitarios".

El Grupo Popular, insiste en que no comprende "cómo el equipo de Gobierno Socialista de nuestro Ayuntamiento, que presume de querer cumplir con la Agenda 2030, puede permitir que un problema de este calado siga sin solución. Consideramos que hay una falta de compromiso por parte del equipo de Gobierno con el medio ambiente, más interesados en ocultar el problema que en solucionarlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...