Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra los 400 años de presencia franciscana en la localidad

Ágreda celebra los 400 años de presencia franciscana en la localidad

Actualizado 14/01/2020 10:37

El monasterio de las concepcionistas acoge un acto de acción de gracias. Radio María ya tiene un espacio sobre la insigne concepcionista de la Villa de las Tres Culturas.

Ágreda celebraba este lunes el IV Centenario de la Fundación del Monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas. A las 19:00 horas, en torno a medio centenar de devotos, se dieron cita en el monasterio fundado por Sor María de Jesús, para celebrar una solemne eucaristía, que estuvo presidida por Alberto Blanco Blanco, arcipreste de Ágreda y concelebrada por los sacerdotes de la localidad. Se ponía así el broche de oro a un año de alegría y de profundo agradecimiento por los beneficios recibidos a lo largo de estos 400 años.

Con motivo de esta efeméride, se ha reeditado el tomo V de la Mística Ciudad de Dios. Pasados algo más de 100 años desde que Eduardo Royo editara la Autobiografía de Sor María de Jesús de Ágreda, la editorial San Román ofrece una nueva edición de dicha obra, anotada por el padre Rafael Pascual Elías. Así mismo, este carmelita ha iniciado una sección semanal en Radio María denominada: ‘A medida de tu corazón. Sor María de Jesús de Ágreda’. Cuyo objetivo es profundizar en la vida y espiritualidad de la Venerable de Ágreda. Su emisión es cada martes, a las seis de la mañana si bien también puede ser descargado cada episodio mediante podcast en este enlace.

En el ámbito internacional, se ha materializado la novedad editorial 'Quill and Cross in the borderlands. Sor María de Ágreda and the Lady in Blue', ('La pluma y la cruz en la frontera. Sor María de Ágreda y la Dama de Azul') de Anna G. Nogar, doctora de la universidad de Nuevo México, EE. UU. Se trata de una obra que examina casi cuatrocientos años de historia, folclore, literatura y arte en torno a Sor María, religiosa, escritora e insigne agredeña, en tierras norteamericanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...