Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia estoico rescata un punto en la última jugada

Un Numancia estoico rescata un punto en la última jugada

Actualizado 15/01/2020 20:54

Tras una primera en la que el Alcorcón fue muy superior en la segunda mitad los alfareros se adelantaron por dos ocasiones. Los rojillos insistieron hasta el final y encontraron el premio en el 93. El Numancia supo sufrir primero y creer después.

Comenzó el partido intenso, con un divertido toma y daca en el que el balón iba de un lado al otro con rapidez. Los dos conjuntos buscaban el área contraria pero sin fortuna. Del lado rojillo un activo y reivindicativo Alex Sola que con su velocidad y su calidad hacía estragos en la banda izquierda, esta vez desde el extremo y desde el pitido inicial.

Pero el Alcorcón metió una velocidad más a la que el Numancia no supo responder. Perdió por competo el domino de la pelota y las decisiones del colegiado favorecían un partido intenso. A punto estuvieron Osede y Barrio de liarla en un saque de puerta por no sortear el balón.

Los amarillos tomaron por asalto el control del partido gracias a una presión alta que impedía jugar cómodo al Numancia y aun punto más de intensidad que les hacía llevarse todos los rebotes y los balones dividíos. Alex Mula, Stoichkov y Rui Costa tuvieron tiros francos que no lograron causar peligro real. El conjunto alfarero pasaba como un obús por los laterales rojillos que ni con la ayuda de los extremos lograban contener. Su existieran los tiempos muertos en el fútbol Carrión, sin duda, los hubiera gastado todos en este tramo del encuentro pues el baño amarillo era monumental.

Los madrileños pidieron hasta 3 penalti, dos de ellos por supuestas manos, pero el colegiado Iosu Galech Apezteguía no iba a ser el protagonista de un encuentro en el que dejó jugar. Stoichkov de espaladas entre las dos líneas rojillas suponía una salida rápida y limpia del balón. Las ocasiones se sucedían de manera constante, Mula encontró la mano de Barrio, Perea remató de cabeza solo pero fuera… el torrente era constante. Aun así el Numancia, milagrosamente, logró llegar con el empate a 0 en luminoso.

Volvió el encuentro más igualado. Incluso la primera clara tras la reanudación fue para Higinio que tras un gran control y una buena acción personal encaraba a Dani Jiménez. Parecía falta del último hombre, David Fernández, pero el colegiado dijo que la pugna había sido justa. Mula respondió en dos ocasiones con buenos disparos a los Barrio estuvo atento.

Todos los goles que faltaron en la primera mitad llegaron en los primeros 20 minutos de la primera mitad. Los alfareros encontraron el tan buscado tanto en una jugada a balón parado cuando Boateng se quedó solo en el área chica y marcó entre las piernas de barrio. Empató Higinio con un soberbio testarazo, pero al minuto Stoichkov volvía a dar ventaja a los madrileños desde el punto de penalti.

Lo intentó el Numancia con lanzamientos desde fuera de Alex Sola y buscando de nuevo a Higuinio por alto. El resultado obligaba al Numancia a buscar más presencia en campo contrario y los de Carrión dieron un paso adelante. Un gran pase de Curro dejaba a Sola solo ante el portero alfarero, pero tras recortarle el extremo no pudo rematar entre palos muy forzado. Barrio respondió bien a dos lanzamientos de Alex Mula a la contra para mantener con vida a los suyos hasta el final. Lo intentaron con córners y faltas que apenas encontraron remate por lo que parecía que todo iba a acabar así. Pero los dioses del fútbol quisieron premiar a un Numancia que, hoy, fue inferior pero supo primero sufrir y luego luchar. El último balón colgado cae para Higuinio en la frontal que pone un centro chut que entre Curro y un defensa manda al fondo de la red. Empate, tal vez injusto, pero muy trabajado del Numancia.

Así te lo hemos contado

Min 94: Final. Ni sacar deja el colegiado. Alcorcón 2 - Numancia 2

Min 93: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CURRO. GOOOOOOL EN EL 93. EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO. Apretaban los rojillos, balón arriba, centro chut de Higuinio y entre Curro y el defensa meten el balón para dentro.

Min 89: Saque de esquina para el Numancia.... sin remate

Min 85: Nueva contra... de nuevo Alex Mula, esta vez centrado, y de nuevo bien Barrio abajo.

Min 82: Lanza Mula... abajo Barrio bien.

Min 80: Quedan 10. Aprieta el Numancia pero el Alcorcón puede sentenciar a la contra.

Un Numancia estoico rescata un punto en la última jugada | Imagen 1

Min 72: La que ha tenido el Numancia. Recupera Higuinio, balón precioso de Curro por alto para la entrada de Alex Sola que la toca para salvar al portero pero no logra rematar entre los 3 palos. Ha sido clarísima.

Min 63: Penalti de Moran y... Stoichkov pone el 2-1 desde los once metros

Min 60: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. Cabezazo de Higuinio, remate de libro, pegado al palo. Gran centro de Calero, templadito y pin, como mandan los cánones... cabezazo y 1-1

Min 57: Goooooool del Alcorcón. Balón parado, saque de esquina al segundo palo, el balón se queda muerto y el más listo de la clase, Boateng que estaba completamente solo, pilla el rechace y bate a Barrio bajo las piernas.

Un Numancia estoico rescata un punto en la última jugada | Imagen 2

Min 55: Lanzamiento de Curro desde la frontal al que responde Dani con una buena estirada. Responde de inmediato Mula y ahora es el portero rojillo el que atrapa

Min 50: Qué jugadón de Higuinio. Baja un balón de las nubes el 9 rojillo. Control orientado y carrera en velocidad. El central amarillo le hace falta cuando encara al meta pero el colegiado dice que no hay nada.

Min 45: Comienza la segunda mitad

Min 45: Descanso. 0-0. De milagro, el Numancia se va sin encajar gol.

Min 40: Dani Barrio salvando al Numanica. Primero con los puños en un saque de esquina y luego con una buena volea a tiro de Pomares desde la frontal.

Min 36: Otra para el Alcorcón, remata Luis Perea practicamente solo de cabeza un balón parado desde la frontal. El Numancia grogi. 12 tiros en apenas 36 minutos llevan los amarillos.

Min 34: Se salva, de momento el Numancia. Perea con Mula y este dispara potente pero Barrio saca rápido una mano para evitar el tanto. Esto esacoso y derribo.

Min 29: Piden mano de Calero dentro del área. Era, pero completamente involuntaria. El VAR no cambia lo visto por el colegiado. Al Alcorcón le falta un micra de suerte para romper el empate.

Min 23: Se la ha quitado Osede a Rui Costa cuando este iba a rematar solo ante Barrio. El Numancia achicando agua. Todos los rechaces son amarillos y solo se juega en el medio campo soriano.

Un Numancia estoico rescata un punto en la última jugada | Imagen 3

Min 22: Se slava el Numanica de nuevo. Lanzamiento de Arribas que sale rechazado y Boaten desde posición franca estampa el balón en un compañero y se va directamente fuera. Aprieta el Alcor.

Min 18: Sufre el Numancia por la banda derecha de su zaga. Stoichkov termina lanzando desde la frontal, con mala intenció, pero fuera.

Min 13: A punto de liarla el Numancia en la salida. Balón de Barrio para Osede que está presionado y el central decide devolverla, parelela a la línea de gol. El portero rojillo logra solventar la papeleta pese a la presión de Rui Costa. Aprieta el Alcorcón que va decidido a por el gol.

Min 8: Muy entretenido el partido. El balón va de área a área. De momento sin ocasiones. Muy bien Alex Sola e Higuinio causando estragos por la banda izquierda del ataque visitante. Al Alcorcón tampoco se queda atrás con unas transiciones muy rápidas y centros desde las bandas.

Min 4: Amarilla importante para Boateng. El pivote ve la primera tarjeta del enceuntro por una falta sobre Sola que se marchaba en velocidad a la contra. Importante la amarilla por la posición del jugador alfarero y por todo el timepo que queda del encuentro.

Min 3: Primera para el Numancia aunque estaba anulada por fuera de juego. Mateu pasa en profunidad a Higuinio que no logra recortar dentro del área. Daba igual.

Min 1: Comienza el partido

Un Numancia estoico rescata un punto en la última jugada | Imagen 4

18:55 Este es el XI de Fran Fernández: Dani Jiménez, Laure, Pomares, Diéguez, Boateng, Rui Costa, Mula, Fernández, Stoichkov, Arribas y Luis Perea.

18:50 El Numancia busca la primera victoria del año, tras el pinchazo ante el colista en casa el día de Reyes. Descansado, sin copa, aunque con bajas notables por enfermedad, este el XI de Carrión: Dani Barrio bajo palos, Calero y Héctor en las bandas, Derik y Castellano pareja de centrales, medio del campo -y debut como rojillo- Erik Moran junto a Otegui. Arriba Curro, Mateu y Sola en la media punta e Higinio en punta.

18:45: Hola qué tal, saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. Bienvenidos a este Alcorcón - Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...