Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena acogida en Ágreda a la muestra ‘¿Misión im-posible?’
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Buena acogida en Ágreda a la muestra ‘¿Misión im-posible?’

ÁGREDA
Actualizado 17/01/2020 17:46
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El palacio de los Castejones alberga la exposición itinerante que estará abierta todo este enero.

El palacio de Los Castejones de Ágreda acoge la muestra ‘¿Misión im-posible?’ bajo el amparo del Arciprestazgo de esta demarcación y que fue inaugurada este miércoles por el obispo Abilio Martínez Varea.

En torno a un centenar de personas se daban cita para asistir a la apertura de esta muestra itinerante de carácter misionero, tras haber recorrido otros lugares con la capital, El Burgo y San Esteban de Gormaz.

La exposición está organizada por la Delegación de Misiones, junto a la de Patrimonio y Catequesis, y está diseñada para conmemorar el centenario de la publicación de la Carta apostólica ‘Maximum Illud’ del ahora Papa emérito Benedicto XV, así como el impulso misionero que imprimió a la Iglesia universal. Francisco I declaró este octubre, Mes Misionero Extraordinario, para celebrar esa efeméride.

Alberto Blanco, arcipreste párroco in sólidum de Ágreda e hijo adoptivo de la localidad, presentaba la muestra tras dar la bienvenida a los asistentes y dando la palabra al prelado de Osma-Soria quien entre otros puntos invitó a participar del espíritu misionero en la vida cotidiana. Por su parte, el alcalde, Jesús Manuel Alonso, expresó su agradecimiento a todos los presentes. Finalmente, el delegado de misiones, Alberto Cisneros, reconoció a las delegaciones colaboradoras y a todos los que han hecho posible la muestra. Algo que hizo extensivo a la presencia allí de dos misioneros agredanos, José Luis Ruiz (que ha ocupado la mayor parte de su vida a Zimbabue) David Campos (seminarista misionero en Brasil).

La muestra está dividida en cuatro capítulos: ‘Origen de la misión’, ‘Los misioneros históricos’, ‘Nuestros misioneros’ y ‘Bautizados y enviados’. Mensajes con los que se lleva a descubrir que los cristianos, con su bautismo, están llamados a difundir los mensajes de Jesucristo.e coloración: espiritualmente, económicamente y participando en el voluntariado.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero, de lunes a sábado, con horario matinal de 12:00 a 13:00 horas, y vespertino, de 18:00 20:00, si bien cabe la posibilidad de prorrogar este tiempo también a febrero.

Comentarios...