Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
César Folch, nuevo decano de los abogados de Soria

César Folch, nuevo decano de los abogados de Soria

Actualizado 17/01/2020 18:51

Los profesionales celebraban este viernes elecciones para la renovación de su Junta de gobierno.

El Colegio de Abogados de Soria celebraba este viernes elecciones para los cargos de su Junta de gobierno. A las mismas, toda vez que Soledad Borque, según los estatutos que rigen esta agrupación, agotaba su mandato.

A los comicios para acceder al decanato se presentaban César Folch Santamaría, Ignacio Ortega del Rincón y Jesús Manuel Rodríguez Nicolás, en un llamamiento a las urnas en el que han ejercido el voto 124 letrados, de los que 24 han hecho uso de su derecho como no ejercientes.

Finalmente, al cierre de la convocatoria electoral, el resultado daba a Folch como vencedor, con el mínimo margen de medio voto (hay que señalar que se contabilizan en función de estar en activo o no), con 41 apoyos (esto es, 35 ejercientes y 12 fuera de la actividad) por los 40,5 de Ortega (37 y 7 respectivamente). Rodríguez, en tercer lugar, conseguía 22 (20 y 4).

De este modo, la Junta de gobierno de la abogacía provincial se concreta con Folch como decano y la entrada como diputados primero y tercero María del Pilar Sanz y Blanca Sanz, respectivamente. Además, el cargo de biliotecario-contador será ocupado ahora por Margarita Antolín

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...