Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura garantiza inversiones para paliar los problemas de la Colegiata de Berlanga

Cultura garantiza inversiones para paliar los problemas de la Colegiata de Berlanga

Actualizado 17/01/2020 18:23

El consejero del ramo acude al templo para conocer la situación del edificio tras las primeras intervenciones de urgencia por parte de la Diócesis para paliar los daños de humendades en la cubierta.

Esta mañana de viernes, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha girado visita a la Colegiata de Berlanga de Duero para confirmar que la Junta se implicará en la solución de las humedades que viene sufriendo el templo. Como se sabe, la Diócesis de Osma-Soria ha intervenido de urgencia para paliar los problemas en las cubiertas que han llevado a la aparición de goteras en el interior de la iglesia.

Ortega ha subrayado el "compromiso" de su Departamento en lo que es el patrimonio histórico y artístico de la Comunidad, y en este caso en lo referido a Berlanga de Duero, por lo que ya se está redactando el proyecto de intervención con el fin de evitar actuar en la "estanqueidad de las cubiertas" y que suponen problemas de humedades y filtraciones en el interior del recinto. Previsiblemente, las actuaciones arrancarán el próximo año.

En otro orden de cosas, el consejero visitaba también el yacimiento de Tiermes, donde ha abogado por la creación de una red de yacimientos de este tipo en la Comunidad, donde también estaría incluida Numancia, una marca que es seña de identidad soriana y para lo que es preciso un centro de interpretación. Algo que instará a ser materializado por parte del Gobierno de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...