Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Fernández (Podemos): “Debemos dejar de lado el color político para repoblar nuestra España interior”

Pablo Fernández (Podemos): “Debemos dejar de lado el color político para repoblar nuestra España interior”

Actualizado 17/01/2020 17:41

El secretario de Medio Rural de Podemos acude al Parador de Gredos para apoyar la declaración forjada en esta cumbre en la que toman parte instituciones y formaciones políticas a nivel nacional.

El secretario de Podemos de medio rural y España vaciada a nivel estatal, Pablo Fernández, ha asistido esta mañana a la cumbre para la repoblación rural, que se espera como una “antesala” del Pacto Estado contra la despoblación. Un evento que ha tenido lugar en el emblemático parador de Gredos, donde los 'Padres de la Constitución' dieron a luz a la actual Carta Magna, con el que se pretende buscar nuevos pactos y dar visibilidad al problema de la despoblación.

Fernández ha considerado que el principal problema que afecta al país es “el olvido de nuestra España interior y esa despoblación sangrante que cada vez afecta más a nuestro medio rural” por lo que entiende “preciso”, que “todos los actores políticos, sociales y económicos nos unamos para poder repoblar nuestro país y para poder repoblar comunidades como Castilla y León”.

El líder de la formación morada ha señalado durante la jornada de esta mañana en Gredos el papel fundamental que tienen tanto la innovación como el emprendimiento en este ámbito. Así, ha señalado que en su formación, ahora en coalición dentro del Gobierno de España “debemos poner las condiciones materiales para que la gente pueda quedarse a vivir en los pueblos con condiciones de vida dignas y para ello es perentorio e imprescindible apostar por el fortalecer los servicios públicos en el medio rural, garantizar unas infraestructuras dignas que incluyan la conectividad a internet y también facilitar el acceso a la cultura y el ocio para así poder llenar de vida nuestros pueblos”.

En el mismo sentido, Fernández ha destacado la necesidad de que, de los actos celebrados durante estos días en Gredos, se de pie e un Pacto Nacional contra la despoblación que “debe interpelar, no solamente a los partidos políticos, sino a los actores sociales y económicos”, insistiendo en que se trata de una cuestión “en la que debemos dejar de lado el color político y en la que todos debemos ir de la mano para repoblar nuestra España interior”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...