Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0)

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0)

Actualizado 18/01/2020 18:18

Los de Carrión vuelven a demostrar que saben sufrir y con dos acciones puntuales se llevan los 3 puntos ante los asturianos. El VAR anuló un tanto a cada equipo por mano.

Comenzó loco el partido en Los Pajaritos y los aficionados que decidieron comer tranquilos se perdieron un intenso inicio del partido. Todo comenzó con un susto en un córner a favor del Sporting. Molinero saltaba con Higinio que le hacía sin querer la cama y caía desde muy alto como un peso muerto. Tuvieron que saltar las asistencias y sacar al lateral en camilla y con el collarín. Saltó un viejo conocido, Unai Medina y el Sporting en apenas 6 minutos debió gastar uno de los cambios.

No dio tiempo a pensar mucho en la salud de Molinero, que levantó el pulgar al ser retirado, pues en córner el propio Higinio adelantaba a los rojillos. Funcionaba la estrategia de Carrión, córner raso al pico del área chica y ahí con un toque de mucha calidad el hombre gol de este Numancia cruzaba el esférico y lo mandaba al fondo de la red a palo cruzado.

Poco duró la alegría en Los Pajaritos pues no habían pasado dos minutos y Djuka empataba el encuentro tras una jugada con varios rebotes en las que la zaga rojilla no estuvo afortunada. Pero la diosa de la buena suerte si sonrió al club soriano cuando el colegiado del VAR, Ais Reig decidía revisar la jugada y anular el gol porque el delantero asturiano se había apoyado con el brazo para realizar el control.

Continuaba apretando el Sporting que lo probó con sendos tiros lejanos de Aitor y Babin y un cabezazo de Carmona. La sensación era de peligro constante en el área de los de Carrión que no lograba ajustar a los suyos a pesar de mostrarte muy activo y enfadado durante toda la primera mitad. Los rojillos apenas podían responder las ocasiones con alguna conducción de Curro o balones largos de Alberto Escassi, pero poco a poco los de Carrión lograron dormir el partido a base de futbol control, pases cortos y posesiones muy largas. Así lograron mandar el encuentro a vestuarios con esa ventaja de 1-0 que sabía a gloria ya que los asturianos habían disfrutado del mayor dominio durante la primera mitad.

En la segunda mitad la tónica del partido continúo por la del tramo final del primer periodo. Acercamientos asturianos sin poder concretar, lo intentó desde lejos Aitor pero el gol llegaría por el Numancia, de nuevo a balón parado. La ponía Curro en una falta lateral desde muy lejos, un centro chut que trataba de tocar Sola de taco y que se fue directo al fondo de la red. Esta vez el VAR se presentó para salvar al conjunto asturiano pues Adri Castellano había tocado el balón la mano.

Los asturianos lo seguían intentando, con más dominio que ocasiones. A balón parado las ponía todas Manu pero entre Castellano y Escassi evitaron remates cómodos de los jugadores visitantes. Poco a poco el Sporting iba cercando el área de Barrio y la defensa rojilla iba achicando agua sin permitir ocasiones claras de los gijoneses. Cuando más sufrían los rojillos, apareció el jugador con más calidad de los soriano; Curro. El 22 se quedó con la bola en la frontal, controla con mucha calidad con el pecho y con un toque sublime supera a Mariño pegando el esférico al palo, cerquita de la escuadra y sentenciando el partido.

Ahí se acabó el encuentro. Los asturianos lo intentaron hasta final pero no lograron ocasiones claras de gol. Los rojillos, con más espacios se dedicaron a temporizar y controlar el crono. Con esta victoria el Numancia suma ya 36 puntos y vuelve, al menos momentáneamente, a los puestos de playoff.

Sala de prensa

El técnico del Sporting , Miroslav Djukic ha señalado que su equipo ha ido "a remolque" por un gol tempranero a balón parado y señala que "en segunda remontar es muy difícil". El entrenador del Sporting reconoce que le falta gol a su equipo aunque señala que lo importante es "generar el fútbol y las ocasiones" y pone el acento en evitar que el rival "se aproveche de nuestros errores".

Por la parte rojilla Luis Carrión se ha mostrado satisfecho con el resultado y considera que el partido ha ido a tramos. Lamenta que los suyos se hayan precipitado en ocasiones pero valora el saber competir en defensa y en saber aprovechar las ocasiones. "Si me das a elegir todos preferimos hacer un partido normal y ganar que uno bueno y perder". El técnico catalán pide mejorar la lucha por los balones divididos y ha reconocido que "me cabrea ver cosas que podemos hacer bien y no las hacemos y los fallos de concentración". Carrión ha puesto en valor que "nunca le perdemos la cara al partido" y considera que esa es la clave para seguir en la parte alta de la tabla.

Así te lo hemos contado

Min 93: Se acabó. Numancia 2 Sporting 0

Min 90: Añaden 3 pero esto ya está acabado.

Min 84: Se marcha Higinio con la gran ovación de Los Pajaritos y entra Guillermo. El Numancia, dos arriba.

Min 80; GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CURRO. Qué calidad tiene este hombre. Balón en la frontal y Curro la pone bonita, bonita a la escuadra, llovida del aire para superar a Mariño.

Min 78: La pone Aitor desde la derecha... a las manos de Barrio. Qué largos se van a hacer estos 15 minutos. Pero ojo, si este equipo sabe de algo es de sufrir.

Min 76: No le gusta lo que está viendo a Luis Carrión que ha dado entrada a Marc Mateu para buscar algo más de control.

Min 71: Falta peligrosa para los de Gijón. La pone Manu y despeja Castellano. Saque de esquina. La pone Aitor al primer palo y... córner de nuevo. De nuevo al primer palo pero ahora despeja bien los defesas rojillos.... aunque el balón vuelve a ser negro... céntro arriba para que la peleen Babin y Escassi.... logra estorbar lo suficiente el centrocampista rojillo, saque de puerta.

Min 66: Buen centro de Calero y trata de rematar Curro con la cabeza cuando igual habría sido mejor hacerlo de cabeza. Por cierto, que el Numancia ha dado entrada a Nacho por Noguera que se ha llevado el reconocimiento de la grada y Miroslav Djukic ha realizado su tercera sustitución.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 1

Min 63: Anulado el gol por mano de Castellano. El rebote le da al ugador rojillo y el VAR que anula el tanto.

Min 62: GOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS ROJILLOS A BALÓN PARADO. Lo celebra Adri Castellano y Sola. Falta lateral que pone Curro y la tocan uno de los jugadores. Intenta darle de tacón Sola y el colegiado lo revisa en el VAR.

Min 60: Pien penalti sobre Djuka. Iba a rematar en línea de gol de cabeza y Héctor cupea con él. El delantero al suelo y protesta todo el equipo, pero no hay nada.

Min 58: Tiró fuerte Calero tras una buena jugada individual por la banda. Lo reconoce la grada. El valor llevaba muy mala uva pero rebotó en dos jugadores, primero en Medina y luego en Higinio.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 2

Min 53: Ahora lo intenta Aitor desde lejos, pero muy desviado. Se va Carmona y entra Alvaro. Segundo cambio asturiano.

Min 49: Primer acercamiento, para el Sporting. Manu García la tenía en la frontal pero el control se le fue demasiado largo.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Sin cambios.

Min 45+: Se acabó la primera mitad. Numancia 1 Sporting 0

Min 45+: Qué grande Higinio ahora ayudando en un balón parado y despejando de cabeza. Lo que trabaja este hombre no está en los escritos.

Min 45: Añaden 4. De nuevo Djuka poniendo en problemas a Castellano. El Numancia tranquilo cuando logra el esférico, aunque Carrión pide más verticalidad los rojillos dan por bueno mandar así el encuentro al descanso.

Min 42: Buena contra del Numancia aunque se resbalo Sola cuando intentó recortar dentrl del área a Valiente.

Min 38: Transición rápida del Numancia, balón entre líneas de Moran que lanza la contra por la banda de Calero pero el lateral decide tirar cuando había mejores opciones dentro del area esperando un centro. El Numancia tratando de domar el partido con el balón.

Min 35: Queda 10 más lo que añadan que puede ser tranquilamente, 5 minutos. Muuy bien Curro haciendo circular el balón y llevando el fútbol de un costado a otro. Ahora es Javi Fuego el que está en el suelo.

Min 32: Aitor desde lejos de nuevo... fuera. Han ido muy fuerte Manu Garcia y Escassi a por el balón, el del Sporting se lleva el esférico pero también el golpe más fuerte. El Numancia hace muuucho que no visita las inmediaciones del área de Mariño.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 3

Min 30: Djuka que le gana la espalda a Castellano pero afortunadamente el defensa rojillo se resbaló al tratar de recortar dentro del área. Sufre, y mucho, Adri Castellano jugando de central.

Min 23: Problemas ahora para Dani Barrio, lanza Aitor García desde lejos, potente y centrado y el cancerbero rojillo se ve sorprendido por un bote raro y solo acierta a despejar con muchas dificultades. En el cóner remata Babin desde la frontal potente pero a las manos de Barrio.

Min 15: Anulado el gol. Lo revisa el VAR: Parece que el pase es de un jugador rojillo pero lo que pita Ocón Arráiz es mano del delantero. El 37 se lleva la amarilla, uso el hombro para acomodarse el esférico

Min 14: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING. Gol de Djuka, balón en profuncidad, no anda fina la zaga rojila y el más listo de la clase se lleva el esférico y se queda solo ante Barrio y le supera sin problemas. Lo revis ael VAR.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 4

Min 12: Centro de Noguera, remata Higinio con un defensa en la chepa y es córner. Saca Curoo,,,,, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HIGINIO. Balón al primer palo, esquina del área pequeña y el 9 rojillo cruza el balón, pegado al palo contrario de Mariño.

Min 10: Está Molinero en la camilla de la Cruz roja, con el collarín. Va a salir Unai Medina. Retiran en la camilla al lateral del Sporting. Está consciente y se lleva el aplauso de la grada.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 5

Min 7: Para el colegiado el enceuntro. Ha caído en un córner de mala manera Molinero. Sale la camilla y tiene pinta de haberse hecho mucho daño. El lateralchica con Higinio y cae redondo desde muy alto. No tiene pinta de que vaya a poder continuar.

Min 5 Primeros minutos muy intensos y repartidos. El Numancia presionando arriba la salida de balón. Los asturianos creando peligro y acercándose al área rojilla con Djuka y Carmona.

Min 1: Comienza el partido.

15:55 A punto de saltar los jugadores al terreno de juego. La gente poco a poco va llegando al campo aunque la entrada hoy no va a ser, ni muchomenos, la del pasado día 5. Frío en Soria, tarde desapacible, chispea y el fútbol empieza en apenas 5 minutos. Vuelve, aunque de momento en el banco, un clásico de la banda rojilla, hoy jugador astur... Unai Medina.

15:50 El partido será arbitrado por el colegiado riojano Ocón Arráiz, con el valencianl Ais Reig al frente del VAR

15:45 Vuelve Adri Castellano al centro de la zaga, de momento sin ocasiones para Bernardo, uno de los fichajes rojillos este invierno. Morán, el otro fichaje, repite como titular; 2 de 2. Es baja Moha.

15:40 Este es el once de los asturianos: Mariñobajo palos, Molinero, Valiente,Babin, Bogoan en defensa, línea de 4 para Carmona, Javi Fuego, Pedro Díaz y Aitor y dupla de ataque para Manu García y el serbio Djuka.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 6

15:35 Los rojillos, tras el punto en Madrid y la derrota el día de Reyes ante el Depor buscan ante el Sporting 3 puntos que le permitan seguir en la parte noble de la table. El XI de Carrión es este: Dani Barrio bajo palos, pareja de centrales para Derik y Castellano, Calero por una banda y Héctor por la otra, la manija para Escassi que vuelve hoy al once y Erik Morán, en la media punta turno para Noguera y Alex Sola para acopañar a Curro y arriba el hombre que más pelea sobre el verde; Higinio.

Higinio pone el trabajo y Curro la clase para que el Numancia gane al Sporting (2-0) | Imagen 7

15:30 Hola, qué tal, saludos y bienvenidos a Los Pajarillso. Aun con el asado en la garganta comenzamos esta narración en directo en la que el Numanica busca su primera victoria de 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...