Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Soria Ciudad Europea del Deporte no dio la talla

El CSB Soria Ciudad Europea del Deporte no dio la talla

Actualizado 20/01/2020 09:07

Las goteras en el San Andrés paralizaron el encuentro del Junior Femenino.

Buena jornada de la cantera del Club Soria Baloncesto que suma en casa 5 victorias importantes y que, sin embargo, se vio empañada por las derrotas cosechadas en todos los desplazamientos incluyendo el de su buque insignia.

El CSB Soria Ciudad del Deporte no dio la talla en esta 1ª Jornada de la Liga de Primera División de Castilla y León contra un CD Claret que se impuso, sin paliativos de ningún tipo, por 85-49 en Segovia. El CSB no logró entrar en el partido ante un Claret que se mostró superior en todas las facetas del juego. Los sorianos, no obstante, pelearon intentando volver al partido una y otra vez durante la primera parte sobre todo en su recta final colocándose -9 al descanso pero en la segunda mitad los segovianos no dieron opciones sellando su zona en defensa y bombardeando el perímetro soriano con acierto en ataque para acabar reventando el marcador. Los desplazamientos a Burgos de los masculinos B, los de primer año, para medirse al CB Tizona tampoco fueron bien: el CSB Infantil B fue desarbolado por la presión y el rebote ofensivo de los burgaleses que se llevaron el choque por 76-25 mientras que el CSB Cadete B, peleando más, tampoco pudo hacer nada ante el afilado Tizona cayendo por 71-43.

La Cantera, sin embargo, sí dio la cara en el San Andrés. Los femeninos, el sábado, recibían en la pista naranja al CD Base en todas las categorías. El CSB Infantil jugó a un gran nivel pero un bache en el tercer periodo (2-15) decantó el partido al final para las visitantes por 39-59. Por otra parte, el CSB Cadete supo empujar constantemente durante todo el encuentro, jugando tanto profundo como por fuera y defendiendo siempre a las jugadoras clave segovianas, para lograr una primera y valiosa victoria de la jornada por 66-59 que contrasta con el -20 de la primera vuelta. Finalmente, el CSB Junior se vio sorprendido al final del primer parcial por la llegada del Balonmano Soria cuyo partido se había detenido a 14 minutos para el final por las crecientes goteras de la pista azul que obligaron a trasladar el partido de balonmano Aranga-Ademar a la pista naranja teniendo el CSB que cederles la cancha y esperar a que terminara dicho encuentro para poder retomar el suyo. La verdad es que de poco sirve tener unas instalaciones modernas como las de San Andrés si en cuanto llueve un poco no se pueden utilizar. A pesar de todo, las jugadoras del CSB Junior Femenino supieron mantener la concentración y salieron muy bien paradas tras el parón de más de 30 minutos que provocaron dichas goteras -que comprometen además la seguridad de los jugadores- y abrieron brecha en el segundo parcial (16-4) para encarar un partido que estuvo muy igualado luego en la segunda parte pero que supuso el segundo triunfo de la jornada para el club soriano por 54-39.

Finalmente, el domingo 19, los masculinos A despacharon otro triplete de victorias imponiéndose al CB Miraflores, en San Andrés, en todas las categorías. El CSB Infantil A volvió a hacer de las suyas y continua con su preparación para la fase final arrollando a todo lo que se le pone por delante (victoria por 78-43). A continuación, el CSB Junior Fertilizantes Actyva logró una cómoda victoria superando en todas las facetas del juego a los burgaleses certificando el 80-54 final y, en el partido postrero, el CSB Cadete A se deshizo con facilidad de su rival dando una lección de baloncesto en continuidad para firmar la quinta y definitiva victoria de la jornada por 90-55.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...