Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide la implicación del Gobierno en un momento “decisivo” para lograr fondos europeos

FOES pide la implicación del Gobierno en un momento “decisivo” para lograr fondos europeos

Actualizado 22/01/2020 12:26

María Ángeles Fernández, directora general de FOES, señala que estamos en un “punto crítico” de las negociaciones en Bruselas. La patronal soriana espera reunirse con la Vicepresidenta y “confía” en la continuidad del proyecto Invest in Soria.

“Nos parece muy interesante que se apoye cualquier polígono soriano”. Así valora María Ángeles Fernández las declaraciones del presidente de la Junta ayer en su vista a Soria. “Ojalá el plan Soria sirva para aumentar el nivel de los polígonos sorianos y ponerlos al nivel de otros polígonos sorianos” reclama la directora general de FOES.

Desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se valora positivamente que Mañueco “haya venido a Soria para hablar en exclusiva prácticamente sobre el plan Soria” aunque lamenta tener que enterarse de las intenciones del ejecutivo regional “por la prensa”. Fernández señala que ellos no tienen conocimiento de si va a continuar el proyecto Invest in Soria aunque confían en que así sea pues “el objetivo del Plan Soria es dinamizar la actividad económica y eso siempre viene de la mano de la actividad empresarial”.

Sobre la evolución de otro de los grandes proyectos trasversales en los que está metida FOES, la red SSPA para lograr fondos europeos contra la despoblación, María Ángeles Fernández señala que “nos encontramos en un punto que no hubiéramos imaginado nunca hace 10 años” en lo relativo al reconocimiento del problema. Pese a esos avances alerta de que nos encontramos “en un punto crítico” ya que durante estas semanas se está debatiendo en Bruselas sobre si “realmente se incluye la despoblación como un elemento a tener en cuenta en el reparto de los fondos”. En este sentido señala que FOES y la red SSPA “estamos totalmente alerta” en un “momento clave” para el que pide también la implicación del Gobierno. “Vamos a intentar mantener una reunión con la nueva vicepresidenta para el reto demográfico” anunciaba.

La opinión de los empresarios

FOES ha acogido hoy la presentación de la cuarta edición del estudio “Los empresarios opinan” de la mano de Mercedes Ciria Berzosa. Los resultados de la encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Madrid, al que forma parte Soria junto a otras 9 provincias, con 7.783 colegiados. De ellos el 37% de los economistas sorianos han respondido al mismo.

El estudio, una muestra de opinión señala que por primera vez a los economistas sorianos les preocupa menos el paro que la despoblación o las infraestructuras. “El 91% de los economistas considera estos dos como los problemas más preocupantes” destacaba Ciria. El próximo 19 de febrero tendrá lugar el acto de constitución de la sección de Soria donde el colegio cuenta con cerca de 40 profesionales. En dicho acto se premiará un TFG de la facultad de ciencias empresariales y del trabajo de la UVa en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...