Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APORSO alegará contra la nueva ordenanza de purines de Almazán
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

APORSO alegará contra la nueva ordenanza de purines de Almazán

ALMAZáN
Actualizado 23/01/2020 17:48
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Miembros de la agrupación pecuaria se reúnen con el alcalde de la localidad para mostrar sus objeciones al texto que se encuentra ahora en exposición pública.

El presidente y vicepresidente de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino (APORSO), Miguel Ángel Ortiz y Raúl Labanda, respectivamente, se reunían ayer con el alcalde de Almazán, Jesús María Cedazo, para trasladarle las demandas de los ganaderos de la zona ante la próxima aprobación de la ordenanza reguladora del vertido de purines, estiércoles y otros residuos biodegradables de origen exclusivamente agrícola’.

En una reunión previa mantenida con anterioridad a la celebrada en el Ayuntamiento, los profesionales ganaderos trasladaron a los directivos de la agrupación pecuaria la inquietud que reina en el sector, por el nuevo texto municipal, que se encuentra en periodo de exposición pública en estos momentos.

Entre las principales objeciones planteadas por los interesados, se abordó la reducción del periodo de tiempo durante el cual no se puede aplicar el purín en el periodo veraniego así como la rebaja de 1.500 a 1.000 metros de anchura de la zona de exclusión de los límites externos del casco urbano de Almazán, estableciendo como referencia el límite de la autovía.

La agrupación trasladó la opinión del sector al alcalde, que se mostró receptivo a las apreciaciones de la asociación.

La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino presentará las correspondientes alegaciones a la ordenanza antes del día 5 de febrero, fecha límite según el calendario previsto para la aprobación de la citada norma.

APORSO es una de las 44 Asociaciones que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Comentarios...