Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación Provincial saca la nueva convocatoria de ayudas de 'Arraigo'

La Diputación Provincial saca la nueva convocatoria de ayudas de 'Arraigo'

Actualizado 24/01/2020 13:24

El objetivo principal es financiar la atracción de nuevos habitantes a los pueblos de la provincia que ofrezcan vivienda y posibilidades laborales para que puedan asentarse.

Esta nueva convocatoria va dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia, menos la capital, y también pueden concurrir aquellas asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones entre cuyos objetivos se incluya el trabajo con personas y familias en procesos de deslocalización industrial.

La principal novedad de esta convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural es que es requisito indispensable para acceder a la condición de beneficiario disponer de viviendas en las localidades en las que se vaya a ejecutar el proyecto. Se excluirán aquellas solicitudes que no aporten la disponibilidad de, al menos, dos viviendas para cada proyecto que se presente.

Esta convocatoria de Arraigo cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, que se distribuirán 135.000 euros para subvencionar a los ayuntamientos actividades de atracción y arraigo; y los 75.000 euros restantes se destinarán a los proyectos presentados por asociaciones y fundaciones, pudiendo modificarse las cantidades para ajustarlas a las solicitudes.

Se subvencionan los gastos directos, ligados a la ejecución del proyecto, hasta el 70%. Concretamente la contratación de servicios técnicos y profesionales, adquisición de activos fijos, excluidas las viviendas, y contratación de personal para el proyecto. Por su parte los gastos indirectos, gastos corrientes solo para asociaciones y fundaciones, se subvencionarán al 20%.

El objetivo es facilitar al máximo que ayuntamientos y asociaciones interesadas dispongan de personas y los medios necesarios para poner en marcha proyectos que atraigan pobladores, ligados a viviendas, que aporten la seguridad de disponer de casas donde asentar las personas interesadas en trasladar sus residencias a algún pueblo de la provincia de Soria.

Ayuntamientos, asociaciones y fundaciones interesados tienen hasta el 30 de enero para presentar las solicitudes que les permitan participar en esta nueva edición del programa Arraigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...