Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta del tenis de mesa en Rioseco

Fiesta del tenis de mesa en Rioseco

Actualizado 26/01/2020 20:52

El ayuntamiento acoge la novena jornada liguera para el club soriano, que busca difundir este deporte fuera de la capital.

La localidad de Rioseco de Soria ha sido este fin de semana el escenario elegido por el Club de Tenis de Mesa Soriano, para la novena jornada de la Liga autonómica en Primera Division (Grupo C). Una jornada amparada por el Restaurante Quintanares y Construcciones y Reformas Prollogar, y que tenía lugar en el ayuntamiento, cuyos salones eran adaptados para esta ocasión.

El encuentro entre el CTM Soriano A, formado por Pedro, Jorge y José Jorge y el CTM Soriano B, formado por Emma, David, Óscar y Mario, se desenvolvía a un gran nivel, llevándose la victoria el A con un apretado resultado de 3-4, por lo que hubo de ser disputado el partido de dobles para el desempate.

Los jugadores de los dos equipos, habida cuenta que las condiciones de la sala de juego no eran las habituales, ponían toda la carne en el asador, dando lo mejor de ellos, exhibiendo la habilidad que exige esta disciplina y ofreciendo un gran espectáculo, con puntos muy disputados, pese al ligero nerviosismo previo, ya que no suelen con tanta cercanía ante el público. Este, animaba a los dos equipos, aplaudiendo en todo momento y mostrando, agradecida, el poder asistir en vivo y en directo a esta jornada.

Al término de los partidos, el Ayuntamiento ofreció un refrigerio en el restaurante patrocinador en una apuesta por lo que es un deporte que no arrastra masas y menos en localidades de una provincia cada vez menos poblada.

Mientras domingo los jugadores de las categorías inferiores, Emma Lozano, David Ramírez, Mario Ortega y Adrián Berrojo, competían en Valladolid, a disputar la segunda jornada de la Liga Regional Cadete en el pabellón Río Esgueva a partir de las diez de la mañana. Estas jornadas tienen un nivel muy intenso, ya que se disputan en horario matutino con una media que puede llegar hasta los siete partidos por cada jugador.

Los jóvenes deportistas han desempeñado un papel más que aceptable, dado el alto nivel de la convocatoria, ya que acuden los mejores jugadores de la región, algunos de ellos acostumbrados a competir en ligas de superior categoría.

Dentro de sus categorías, Emma Lozano quedaba sexta, David Ramírez llegaba hasta octavos, si bien se llevaba el triunfo en la fase de consolación.

Adrián Berrojo, por su parte, resultaba segundo y Mario Ortega, cuarto de la fase de consolación.

El tenis de mesa soriano, mantiene su vocación de esfuerzo diario por hacerse un hueco en el deporte soriano y difundiendo los valores de la provincia tanto dentro como fuera de ella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...