Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una guía bilingüe sobre Soria, premio a la investigación de la Cátedra de Innovación

Una guía bilingüe sobre Soria, premio a la investigación de la Cátedra de Innovación

Actualizado 27/01/2020 13:39

La estudiante de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria de la UVa, Laura Carracedo León, ha conseguido que su proyecto 'Soria in a day' se proclame como la mejor investigación de las 23 presentadas y se lleve los 3.000 euros de ayuda que otorga Caja Rural de Soria.

Por tercer año consecutivo, Caja Rural de Soria mantiene su compromiso con la Cátedra de Innovación del Campus Duques de Soria de la UVa, un compromiso que se concreta en 30.000 euros que se destinan a financiar diversas acciones para estimular el talento de los estudiantes y la trasnferencia de conocimientos a la sociedad soriana.

En este sentido, Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, ha destacado la "enorme disposición de la entidad para estimular el interés de nuestros estudiantes e intentar, de este modo, retener el talento para esta provincia". Martínez Izquierdo se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados de la Cátedra de Innovación y ha agradecido a la UVa que sea "una de las pocas" cátedras que "se ha sacado de Valladolid".

La encargada de detallar la actividad de la Cátedra de Innovación ha sido Blanca García, directora de la misma, quien ha referido que los 30.000 euros que entrega Caja Rural de Soria, "sirven para financiar numerosas actividades docentes que fomentan la motivación de los alumnos y acercan lo que se hace en la Universidad a toda la sociedad".

Las actividades financiadas se desglosan en:

  • Ayudas a la investigación. La Cátedra de Conocimiento e Innovación entrega de forma anual 14 becas de 1.000 euros y una de 3.000 a proyectos de investigación. De ellos, el que consigue destacar por su relevancia, envergadura y utilidad para la sociedad, es reconocido con la beca de 3.000 euros. La última estudiante en conseguirlo ha sido Laura Carracedo León, de la Facultad de Traducción e Interpretación, con un proyecto que trata de combatir la despoblación poniendo el foco en la gente joven. Ella ha ideado una guía denominada 'Soria in a day' con la que se publicará de forma diaria toda la actividad cultural de la ciudad y servirá para vender el campus y la capital de forma nacional e internacional. Blanca García ha puesto en valor que "cada año crece el número de solicitudes y áreas de conocimiento. Se ha conseguido que todos los centros participen de un modo u otro, aunque sigue primando la investigación en la Escuela de Ingenierías Agrarias y la Facultad de Ciencias de la Salud". En total se presentaron 23 proyectos de temáticas muy diversas.
  • Ayudas a actividades docentes y deportivas. Se financian, entre otras, una jornada para la empleabilidad y el emprendimiento, el Segundo Ciclo de Conferencias sobre Salud, Pint os Science, la Segunda Olimpiada Universitaria,...
  • Tercer Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado. Que ha conseguido "plantar la semilla de la investigación en los estudiantes del Campus de Soria", según Blanca García. En esta edición, se "aumenta la concurrencia competitiva" presentando un trabajo por cada Grado y los premios, ya que "el primer premio será de 1.500 euros (en años anteriores se quedaba en los 1.000) y el áccesit de mantiene en los 500 euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...