Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación coordinará el calendario de actividades becquerianas

La Diputación coordinará el calendario de actividades becquerianas

Actualizado 28/01/2020 19:45

Nueva reunión en Noviercas de todos los municipios que quieren participar de las numerosas actividades que se están preparando para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer, poniendo en valor su paso por Soria y por la amplia comarca del Moncayo, incluyendo también las zonas aragonesas y navarras

Noviercas volvió a aglutinar ayer a todos los municipios que guardan la huella de Gustavo Adolfo Bécquer y que quieren participar en la celebración del 150 aniversario de su muerte que tiene lugar este año. Concretamente en la reunión celebrada ayer se dieron cita representantes de las localidades sorianas de Pozalmuro, Gómara, Borobia, La Cueva, Beratón, Torrubia, Noviercas y Soria capital. En esta ocasión también se sumaron el municipio navarro de Fitero y los aragoneses de Vera del Moncayo y Trasmoz.

También estuvo presente el experto y autor del libro 'Nuevas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer', Agustín Porras, y la responsable y directora de la editorial Olifante, ubicada en Tarazona, Trinidad Ruiz, ya que se pretende contar también con todas aquellas personas y organismos que se quieran sumar y aporten ideas al proyecto de celebrar y divulgar la obra de Bécquer.

En la reunión se puso de manifiesto la importancia de hacer viable la figura de Bécquer en los pueblos de la zona y que además se pueda convertir en un atractivo turístico y en un revulsivo económico. Se habló de la necesidad de poner en valor por medio del conocimiento del autor sevillano afincado en Soria y de su hermano Valeriano la obra que realizaron inspirada en los pueblos de la zona del Moncayo.

Se avanzó en que sea la Diputación la encargada de coordinar el calendario de actividades previsto y además se encargue de realizar la señalética que emplearán los municipios relacionados con Bécquer. El Ayuntamiento de Noviercas pondrá a disposición del proyecto un community manager para que realice la difusión de los eventos que se vayan programando. También se vio la necesidad de unir fuerzas y tratar de implicar tanto a la Diputación de Zaragoza, como al Gobierno de Navarra.

Ha sio programada una nueva reunión de cara al próximo mes de febrero para seguir avanzando en la coordinación de las diferentes actividades donde se hará un especial esfuerzo por que puedan acudir todos los pueblos interesados para que formen parte.

El diputado del área de Cultura, Enrique Rubio, destacó que la institución provincial sigue apostando por la figura relevante de los hermanos Bécquer con el objetivo de poder aunar las fuerzas de todos los pueblos implicados, ya que es la base para que este proyecto sea exitoso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...