Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta garantiza la inclusión de las personas con discapacidad en la Función Pública

La Junta garantiza la inclusión de las personas con discapacidad en la Función Pública

Actualizado 28/01/2020 12:55

El consejero de la Presidencia, mantiene un encuentro con representantes de CERMI, para conocer las demandas de la plataforma.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León, CERMI, para conocer las demandas de la plataforma y avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en la Función Pública de la Comunidad

El consejero ha podido conocer de primera mano la labor de CERMI Castilla y León, que trabaja por la representación, defensa y acción de los castellanos y leoneses con discapacidad. A la reunión asistieron el presidente, Juan Pérez Sánchez, el vicepresidente, Luis Ángel Pérez y la gerente, Angélica Merino que compartieron con el consejero la preocupación de la organización por la sostenibilidad de las entidades del sector de la discapacidad en Castilla y León.

Otra de las demandas de CERMI al consejero de la Presidencia, en su responsabilidad con la Función Pública, es el acceso a la oferta laboral pública de las personas con discapacidad. En este sentido, Ibáñez hizo hincapié en “la importancia que para la Junta tiene la integración de estas personas en todos los ámbitos, como se ha demostrado en la última Oferta de Empleo Público correspondiente al 2019, según la cual en los procesos selectivos se reserva el 10 % del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad”.

Esta oferta contempla, además, que el 2 % de estas plazas se ofertarán para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 8 % por quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. Asimismo, la oferta define que podrán efectuarse convocatorias específicas para personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo -las plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, podrán acumularse a las plazas convocadas para turno libre, al estar sujeta la oferta a los límites de la tasa de reposición de efectivos fijados por la normativa estatal básica-.

En esta línea, el consejero ha trasladado a los representantes de CERMI la voluntad de la Junta de continuar trabajando en las ofertas de empleo público pendientes y próximos procesos, siendo un eje prioritario para el Gobierno en la búsqueda de la inclusión y la generación de oportunidades para todos los castellanos y leoneses.

En relación con la reciente nominación de CERMI para ser distinguido con la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, el consejero aseguró que “esta entidad representa la discapacidad en Castilla y León por lo que la distinción del Parlamento Autonómico no es solo para una organización si no para todas y cada una de las personas con discapacidad de nuestra Comunidad, personas que trabajan día a día en la mejora continua de nuestra sociedad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...