Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón de Berlanga otorga 22 plazas para el Nacional de Soria

El Duatlón de Berlanga otorga 22 plazas para el Nacional de Soria

Actualizado 29/01/2020 12:04

La prueba, que tendrá lugar el 8 de febrero, será la única clasificatoria que se celebra en Castilla y León.

Berlanga de Duero vuelve a ser sede de una competición de carácter nacional el próximo 8 de febrero. Su Duatlón, por tercera ocasión consecutiva en sus tres años de historia, es una de las pruebas elegidas por la Federación Española de Triatlón para conseguir plaza para el Nacional de esta disciplina, que se celebrará en Soria capital el próximo 4 de abril.

Serán 22 las plazas que se pongan en liza, 11 para féminas y otras tantas para varones. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la propia página web de la Federación Española de Triatlón hasta el 3 de febrero.

La cita berlanguesa es la segunda oportunidad para conseguir el billete de acceso al Campeonato Nacional de Duatlón de las seis pruebas programadas por la FETRI. Este fin de semana se abren las oportunidades en Oviedo y, después del Duatlón de Berlanga de Duero, aquellos que no hayan conseguido su plaza aún podrán intentarlo en Águilas (Murcia/16 de febrero), Poio (Pontevedra/23 de febrero), Tomelloso (Ciudad Real/15 de marzo) y/o Peguera (Mallorca/29 de marzo).

Como en anteriores ocasiones, al mismo tiempo que el Clasificatorio se correrá una prueba autonómica que ofrece un centenar de plazas.

Las inscripciones a la prueba autonómica, que puntuará para el Ranking Regional de Duatlón, ya están abiertas en la web federativa. En este caso pueden formalizarse hasta el miércoles, 5 de febrero.

Los participantes en ambas competiciones deberán cubrir un circuito compuesto por un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros (dos vueltas), un segmento ciclista de 23 kilómetros (dos vueltas+tramo de enlace) y cerrarán con otros 2,5 kilómetros a pie.

Los tiempos de corte han quedado establecidos en 1h:25m para carrera+ciclismo y 1h40m en meta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...