Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las opas de la provincia inician el viernes su calendario de movilizaciones

Las opas de la provincia inician el viernes su calendario de movilizaciones

Actualizado 29/01/2020 11:08

Agricultores y ganaderos se concentrarán ante las sedes del Gobierno y de la Junta bajo el lema ‘Por el futuro y prestigio de nuestra profesión. Que la sociedad no nos eche del campo’ .

Como es sabido, los agricultores y ganaderos de toda España, convocados por las organizaciones profesionales agrarias (opas), ASAJA, COAG y UPA, han previsto una oledada de movilizaciones en todo el país para denunciar la “grave situación de falta de rentabilidad” que atraviesan sus explotaciones, y el “hartazgo” ante los ataques que están recibiendo. El primer llamamiento en la provincia será pasado mañana.

Así, de manera conjunta, estas tres organizaciones entregarán este viernes 31 las reivindicaciones del sector agroganadero provincial al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, a las 11:00 horas. Posteriormente, a las doce del mediodía, harán lo propio ante la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

Todo ello con el lema ‘Por el futuro y prestigio de nuestra profesión. Que la sociedad no nos eche del campo’.

En ASAJA, COAG y UPA pretenden que con este tipo de movilizaciones, convocadas desde la unidad de acción, las administraciones competentes “tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y del espacio natural”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...