Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras cuatro años, la Diputación convocará ayudas para el equipamiento deportivo de los pueblos

Tras cuatro años, la Diputación convocará ayudas para el equipamiento deportivo de los pueblos

Actualizado 29/01/2020 18:16

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud aprueba por unanimidad las bases para ayudar económicamente a los municipios para la dotación de este tipo de material.

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado por unanimidad las bases para subvencionar a los ayuntamientos interesados en adquirir equipamiento deportivo, modificando las últimas bases aprobadas en 2012, puesto que durante la última legislatura no se ha destinado ninguna cantidad económica para este fin, según han reseñado fuentes del Palacio Provincial.

Los presupuestos de la institución, recientemente aprobados, "recogen una partida de 40.000 euros con la finalidad de cubrir la demanda existente en los municipios después de que no se haya destinado ningún dinero en los últimos cuatro años, bajo el mandato del Partido Socialista", han indicado en el equipo de gobierno provincial.

La Comisión procedió a modificar las bases del último año que se convocaron, hace ocho, estando todos los miembros de acuerdo en destinar una cuantía mayor las localidades menores de 500 habitantes, concretamente 30.000 euros, y los 10.000 euros restantes para los pueblos mayores del medio millar de empadronados. En caso de que no se cubran las partidas destinadas se podrán modificar los destinatarios.

Las bases recogen una subvención del 50% de la inversión total, siendo la inversión mínima a subvencionar de 250 euros y máxima de 1.000, permitiendo a los ayuntamientos unas inversiones de 500 euros, como mínimo, y máxima de 2.000. Esta subvención va a suponer una inversión total en material deportivo en los pueblos de la provincia superior a los 80.000 euros.

El diputado del área de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, se ha mostrado "sorprendido" de las críticas de los diputados socialistas a este respecto, puesto que se está haciendo un esfuerzo para cubrir las demandas de los pequeños pueblos "donde nada hizo" el anterior gobierno encabezado por Luis Rey. “Si todos los años la Diputación hubiera destinado 40.000 euros a equipamientos deportivos, en cuatro años la inversión hubiera sido de 320.000 euros. En cambio, los socialistas, además de no destinar ningún dinero mientras gobernaron, se quieren poner ahora la medalla de esta inversión”, ha reseñado el que también es alcalde de Alcubilla de Avellaneda.

Así, en la Diputación han abundado que la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, presidida por el diputado Enrique Rubio, no recibió ninguna propuesta de los diputados socialistas, ya que “fue un diálogo en el que se llegó a un acuerdo en todas las propuestas que se plantearon por parte del equipo de gobierno”.

200.000 euros para clubes y delegaciones deportivas

La Comisión también daba el visto bueno, con el asentimiento de todos sus miembros, a las subvenciones para delegaciones y clubes deportivos de capital y provincia, dotado con 200.000 euros, destinados a los participantes en competiciones federadas de ámbito provincial, regional o nacional durante la temporada 2019-2020 o ejercicio 2019, ó que organicen actividades o eventos deportivos.

También han sido dictaminadas las subvenciones destinadas a los ayuntamientos o entidades locales de la provincia para organizar eventos deportivos durante este año 2020 y dotado con 50.000 euros. Por último también obtuvo el dictamen favorable por unanimidad, y a propuesta del equipo de gobierno, las ayudas para que los ayuntamientos contraten monitores socio-deportivos, aumentando la partida de años anteriores hasta los 140.000 euros, para adaptar y actualizar los sueldos de los monitores que no se habían actualizado en la pasada legislatura.

Así, se incrementan de 7.600 a 9.000 euros para la contratación a jornada completa; hasta 6.750 para monitores a tres cuartas partes de jornada; 4.500 a media jornada, y 2.250 euros para un cuarto de jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...