Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán licita el contrato de la Escuela de Educación Infantil, caducado desde 2018

Almazán licita el contrato de la Escuela de Educación Infantil, caducado desde 2018

Actualizado 30/01/2020 13:18

Los interesados tienen hasta el 11 de febrero para presentar sus ofertas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha sacado a licitación el contrato de la Escuela de Educación Infantil El Lago, caducado desde 2018. Desde 2014 está gestionado por la empresa que se hizo con la adjudicación. Habiéndose agotado los plazos establecidos y las prórrogas, el actual equipo de Gobierno considera urgente y necesario licitar un nuevo contrato.

La gestión de la Escuela Infantil El Lago sale a explotación por 109.250 euros y un periodo de 24 meses, prorrogables, según el pliego de condiciones aprobado recientemente. Las empresas que opten a su gestión tienen hasta las 14.00 horas del 11 de febrero para presentar sus ofertas económicas.

La escuela tiene una capacidad de 61 plazas de las que aproximadamente 40 están cubiertas en estos momentos y atienden a tres niveles: a niños de cuatro meses hasta 1 año (8 plazas), a niños entre uno y dos años (13 plazas) y de dos a tres años (40 plazas). El centro ofrece también servicio de comedor, que también está incluido en el contrato que ahora sale a licitación pública.

Las condiciones del pliego se han adaptado a las nuevas obligaciones de la ley de contratos del sector público, con la intención de que no redunde en un aumento en el precio del servicio para los padres y madres.

La Escuela de Educación Infantil El Lago comenzó su andadura en 2007 y cumple un doble papel: por un lado, la inclusión de los niños en el sistema educativo desde temprana edad y, por otro, la ayuda de este tipo de centros en la conciliación laboral y familiar, en este caso, de Almazán y su comarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...