Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados controles arqueológicos en la fortaleza de Berlanga
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Aprobados controles arqueológicos en la fortaleza de Berlanga

BERLANGA DE DUERO
Actualizado 30/01/2020 21:16
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las labores afectan al patio de armas del castillo medieval y al interior del llamado cubo de San Juan, entre otros puntos.

Este jueves ha sido han autorizados la excavación y el control arqueológico vinculados al ‘Proyecto de recuperación, conservación y otras intervenciones en el castillo medieval y castillo artillero de Berlanga de Duero’, que promueve el Ayuntamiento de este municipio.

Los trabajos previstos consisten en la excavación en área del patio de armas del castillo medieval y el patio palacial hasta su nivel de uso original, el vaciado del aljibe, la excavación del cubo del archivo, el encuentro entre la torre del homenaje y la rampa del castillo medieval, la realización de dos catas junto al muro artillero y otra entre los dos recintos fortificados, así como la excavación del interior del cubo de San Juan, el cubo este y el cubo norte.

Asimismo, la propuesta contempla el control arqueológico de los movimientos del terreno que se efectúen bajo cota 0, con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección de las evidencias arqueológicas que, en su caso, se hallen.

Comentarios...